La costocondritis es una inflamación en el cartílago que conecta una costilla con el esternón. Esta inflamación causa dolor agudo localizado o molestias en la articulación de la costilla y el esternón, que puede ser agravada cuando el individuo toma respiraciones profundas, tose, estornuda o hace otros movimientos que mueve las costillas y se tira sobre el cartílago entre las costillas y el esternón . actividades de estilo de vida y las infecciones son factores que están vinculados a la costocondritis.
Costocondritis inducido por el ejercicio
De acuerdo con MayoClinic.com, la costocondritis se ha vinculado a levantar objetos pesados y el ejercicio vigoroso. En algunos casos, las personas que sufren de costocondritis hemos descrito haciendo algún tipo de actividad laboriosa o vigorosa, como levantar muebles, antes de experimentar síntomas. la forma incorrecta o técnica en el levantamiento de pesas, levantamiento de peso pesado de lo que debe o un golpe traumática en el pecho durante un evento deportivo puede todos los factores en la costocondritis. Si usted tiene dolor en el pecho que parece ser el resultado de un esfuerzo físico, la facilidad en sus programas de ejercicio y hablar con su médico acerca de las directrices de seguridad para su programa de ejercicios o el levantamiento de pesas.
otras causas
La causa exacta de la costocondritis no está claro. Aparte de los incidentes relacionados con el ejercicio, infecciones virales o bacterianas, fibromialgia, una enfermedad del tracto respiratorio superior o traumatismos en todo el área del pecho son todos los posibles factores que pueden influir o causar costocondritis.
Recomendaciones de ejercicio
Si participa en el ejercicio vigoroso regular o actividad, tales como levantamiento de pesas, darle tiempo a su cuerpo para descansar y curarse por varios días. Ejercicios provoca un aumento de la profundidad de la respiración y el ritmo, lo que requiere un mayor movimiento de las costillas, por lo que evitar el ejercicio de cardio intenso. Hacer ejercicios ligeros de estiramiento de las extremidades superiores y en la espalda, pero no hasta el punto de dolor. El ejercicio suave, como nadar o caminar, puede mejorar su estado de ánimo y mantener su cuerpo sano, señala MayoClinic.com. estiramientos suaves de los músculos pectorales de dos a tres veces al día también pueden ayudar a su condición. Una vez que el dolor ha desaparecido, que regrese a sus actividades normales y programas de ejercicio.
Tratamiento
Según Medline Plus, dolor de la costocondritis generalmente desaparece en unos pocos días o semanas. Para sentirse más cómodo, tome analgésicos como ibuprofeno o acetaminofeno. Si usted tiene un dolor agudo constante o molestias en el pecho, visite a su médico y obtener un diagnóstico preciso antes de tratar su condición. Use una almohadilla térmica en la posición más baja varias veces al día.