Cómo corregir un inicio lento en Windows XP Home

by admin

Cómo corregir un inicio lento en Windows XP Home

La espera de su computadora para que arranque puede parecer una eternidad. Un proceso de arranque lento es generalmente causada por una de dos cosas: no hay suficiente memoria (RAM) instalada en el ordenador, o demasiados programas que se carga durante el inicio de Windows. En algunos casos, ambos de estos factores será el culpable. En cualquier caso, el punto de referencia no es difícil ni caro, y puede ser realizado por el usuario.

Instrucciones

La eliminación de los programas de inicio

1 Haga clic en el botón "Inicio".

2 Haga clic en "Ejecutar".

3 Escriba "msconfig" en el cuadro de texto y haga clic en el botón "OK".

4 Haga clic en la pestaña "Inicio". Aquí podrás ver una lista de todos los programas que se cargan en la memoria del ordenador cada vez que se inicia Windows XP. Estos programas no sólo retardan el proceso de arranque, pero ocupa la memoria de su computadora también. Mire a través de la lista de programas y encontrar qué programas se pueden quitar. Desactivando la casilla y reiniciar el ordenador eliminará estos programas desde el proceso de arranque del sistema.

Sin embargo, algunos de estos programas son necesarios. Algunos de estos programas son software, controladores de vídeo anti-virales y aplicaciones preliminares de Windows. En la mayoría de los casos, estos programas pueden estar sin marcar, y si algo no funciona bien se puede ir de nuevo y las vuelve a agregar al proceso de inicio. Buscando en Internet para cada archivo específico puede llevar algún tiempo, pero le ayudará a decidir cuál de los archivos son importantes y cuáles pueden ser quitados.

5 Desactive los programas que desea eliminar y haga clic en el botón "OK".

6 Reinicia tu computadora. Usted debe notar una diferencia significativa en el proceso de inicio.

La adición de más memoria RAM

7 Encuentra la cantidad de RAM instalada en su ordenador. Haga clic en el botón "Inicio". Seleccionar la opción "Panel de control". Cuando se abra la ventana "Panel de control", haga doble clic en el icono "Sistema". Haga clic en la pestaña "General". La última línea en el marco del "PC:" sección será la velocidad de la RAM y la cantidad de RAM (es decir, 1.35GHz, 768MB de RAM). XP requiere al menos 512 MB de memoria RAM para un inicio rápido.

8 Localiza nueva RAM para instalar en su ordenador. Un enlace de "Recursos adicionales", a continuación, le llevará a uno de los mejores sitios de selección de memoria. Para evitar la pérdida de la garantía, consulte el manual de garantía para ver si usted está obligado a utilizar un tipo específico de memoria. Muchas compañías de ordenador tienen módulos de memoria RAM específicas que han probado y han comprobado que funcionan a la perfección con su equipo en particular.

9 Comprar la memoria RAM.

10 Instalar la memoria RAM. El fabricante del equipo tendrá un sitio dedicado a mostrar que la forma correcta de instalar la memoria del ordenador. Siga los detalles con diligencia.

Consejos y advertencias

  • Una buena regla general es duplicar la cantidad de RAM que fue instalado en la fábrica.
ETIQUETA: