![Persistente líquido del oído medio después de nadar Persistente líquido del oído medio después de nadar](http://www.amdtown.com/upload/a/56/a560b500aed1a8a51d60c51852db6fe6.jpg)
nadadores frecuentes también puede ir acompañada de una acumulación de líquido en el oído medio después de nadar y erróneamente culpan a la piscina o el agua de mar como fuente. De hecho, el oído medio está protegido de los fluidos exteriores por el tímpano, aunque la presión causada por nada bajo el agua puede a veces hacer presión del oído medio más notable. Cuanto antes te tratan de líquido del oído medio, más pronto usted será capaz de volver a disfrutar de los deportes y actividades que implican natación.
Otitis media
El área del oído medio, justo detrás del tímpano, puede llegar a ser llenado con líquido y se inflama, causando dolor y la amortiguación de audiencia. Este tipo de infección, llamada otitis media, puede hacer que el tímpano se rompa si la presión se acumula demasiado alto detrás de él. Las causas de otitis media varían, pero todos ellos implican la acumulación de fluidos desde el interior de la oreja, no atrapado líquidos externos tales como el agua de la piscina o el baño. El tubo que forma el oído medio se extiende desde la parte posterior de la membrana timpánica hacia abajo a la parte posterior de la garganta y no se conecta con el oído externo.
Nadando
Con no puede causar la otitis media, ya que el agua de la natación en realidad no puede entrar en el oído medio pasado el tímpano. Sin embargo, la natación o el buceo bajo el agua puede ejercer presión sobre el tímpano que hace que una infección del oído medio ya existente peor. Si el tímpano se ha roto, se debe evitar nadar o bucear hasta que se haya curado.
Persistente líquido del oído medio
Si el fluido atrapado en el oído medio no se disipa por sí mismo o si se repite con frecuencia, puede causar una infección crónica del oído medio. Con el tiempo el fluido puede espesar y causar quistes o cambios en el oído medio. Una infección persistente a menudo tiene síntomas más leves que una infección aguda, incluso mientras se está causando más daño permanente. Esto es por qué es importante para el tratamiento de cualquier fluido en el oído medio, incluso cuando la acumulación parece leve.
Tratamiento
Una infección del oído interno que causa una acumulación de líquido se puede tratar con antibióticos recetados. Su médico también puede recomendar ibuprofeno o acetaminofeno para aliviar el dolor y la inflamación. También puede intentar aplicar un paño caliente y húmedo sobre la parte exterior del oído afectado para aliviar el dolor y el malestar. Si el problema se vuelve persistente, puede que tenga que someterse a una operación del oído para drenar el interior del oído y reparar el tímpano del oído medio o huesos. Después de la cirugía, es posible que deba evitar nadar bajo el agua hasta que la oreja se ha curado. Si el médico ha colocado tubos de ventilación en el tímpano para drenar el oído medio, tendrá que proteger el oído medio cuando la natación mediante el uso de tapones para los oídos.