Cómo reparar un ordenador portátil dañado con líquido

by admin

Cómo reparar un ordenador portátil dañado con líquido

Un percance simple puede significar la muerte para un ordenador portátil. Los líquidos derramados sobre estas computadoras portátiles pueden filtrarse en la electrónica, causando cortocircuitos que pueden destruir la máquina. Al tomar una acción rápida cuando algo se derrama en su computadora portátil, se puede minimizar el daño y salvar a la máquina.

Instrucciones

1 Desconecte la alimentación en su computadora portátil de inmediato cuando algo se derrama sobre ella. Pulse el botón de encendido y mantenerla durante siete a 10 segundos hasta que la máquina se apaga. No se preocupe por el cierre de las ventanillas abajo correctamente, vaya a "Inicio", "Apagar el sistema" en este punto; los minerales y otros ingredientes en el líquido puede causar daños graves si entran en contacto con circuitos activados.

2 Retire la batería del ordenador portátil. Si se ha entrado en contacto con el líquido derramado, limpiar los contactos con la electrónica más limpia y dejar secar en un lugar seguro.

3 Desconecte todos los dispositivos periféricos, como una unidad flash de ratón o que están conectados a la computadora portátil. Limpiar los conectores que entraron en contacto con el líquido derramado con la electrónica más limpia y dejar secar.

4 Coloque el ordenador portátil en su lado y dejar escurrir en un lugar seguro. Dejarlo en reposo durante varios días (una semana o más es recomendado) hasta que la máquina esté completamente seco.

5 Humedezca un paño sin pelusa con agua destilada y limpiar las áreas externas si el líquido derramado contenía azúcar. Deje que se seque por completo. Limpiar todos los conectores externos, incluidos los puertos de vídeo USB, Ethernet y, con limpiador de contactos eléctricos.

6 Vuelva a colocar la batería y el cable de alimentación y encienda la máquina.

7 Pruebe el teclado mediante la verificación de que todo el trabajo de teclas. Si se pegan, quitar el teclado con el destornillador Phillips - y cualquier otra herramienta específica para su computadora portátil - y lavar el teclado en agua destilada. Si esto no soluciona el problema, sustituya el teclado.

8 Abra la unidad óptica y verificar que todavía funciona. Si no es así, sustituirlo.

9 Compruebe que el disco duro sigue siendo funcional. Si no es así, reemplace esta parte también. A menos que el disco duro entró en contacto directo con el líquido, que debería estar bien, al igual que otros componentes, como la unidad óptica.

10 Si líquido pegajoso tuvo tiempo de filtrarse a las profundidades de la computadora portátil, desmontar la máquina y lave todo, menos el disco duro y la unidad óptica con agua destilada. Limpiar todos los conectores con limpiador de contactos eléctricos y dejar que se seque completamente antes de volver a montar la máquina.

Consejos y advertencias

  • El agua destilada no contiene los minerales que puede cortocircuitar la electrónica - como resultado de que es seguro para su uso en equipos informáticos. Deje que las piezas se sequen por completo antes de volver a montar la máquina.
  • No sumerja la unidad de disco duro o unidad óptica en cualquier tipo de líquido. Estos dos componentes tienen partes que se pueden dañar en movimiento.
  • Observe los procedimientos de prevención estática cuando se trabaja en el interior de su ordenador portátil para evitar causar más daños.
  • Asegúrese de que el portátil está completamente seca antes de conectarlo a cualquier tipo de fuente de alimentación para evitar un cortocircuito.
ETIQUETA: