Si usted tiene una red doméstica puede conectar varios ordenadores y compartir recursos. Sin embargo, si tiene dos ordenadores portátiles y usted no tiene acceso a una red, pero quiere hacer una red temporal entre los dos equipos, puede ser fácilmente hecho con un cable cruzado. Un cable cruzado es un cable de red modificada.
Instrucciones
1 Comprar un cable cruzado. Es probable que sólo se encuentra en una tienda de informática. Tienen la apariencia de los cables de red, pero son generalmente de color amarillo. Asegúrese de que la etiqueta dice cruzado o transversal del cable.
2 Leer el manual de las tarjetas de red de cada equipo. Algunas tarjetas de red nueva automático detecta una conexión cruzada y no se necesita un cable cruzado.
3 Asegúrese de que los ordenadores portátiles están apagados. Conectar el cable cruzado para tarjeta de red de cada equipo. Encienda los ordenadores.
4 Configurar cada equipo para estar en el mismo grupo de trabajo. Entrar en el Panel de control y buscar la opción "Nombre de equipo". En Windows XP esto es bajo la opción "Sistema". Bajo grupo de trabajo habrá un botón para el "cambio" grupos de trabajo.
5 Ajuste el disco duro en cada ordenador para compartir. Haga clic en la unidad en el Explorador y seleccione la pestaña "Compartir". Haga clic en la casilla para permitir el intercambio de esa unidad. Para ello, en cada equipo.
6 Pase por debajo de sitios de red para buscar los archivos de otros ordenadores. Puede tardar varios minutos o más de las computadoras para ver realmente entre sí.