Mientras que el hígado graso agudo del embarazo es poco frecuente, puede tener efectos secundarios fatales si no se diagnostica y se trata con precisión. atención materna de apoyo y parto prematuro son necesarios para un resultado óptimo para la madre y el bebé.
Significado
De acuerdo con la March of Dimes, hígado graso agudo del embarazo es una condición rara pero potencialmente mortal en la cual la grasa se acumula en las células del hígado. Afecta aproximadamente a 1 de cada 10.000 a 1 en 15.000 mujeres embarazadas. La causa exacta de la enfermedad es desconocida.
riesgos
consecuencias graves pueden ocurrir si el hígado graso del embarazo no es reconocida, diagnosticada y tratada adecuadamente y con prontitud. Estos incluyen coma, insuficiencia orgánica y muerte de la madre y el bebé.
Los síntomas
Los síntomas del hígado graso del embarazo normalmente se notan en el tercer trimestre e incluyen dolor de cabeza, náuseas y vómitos, ictericia, dolor en el estómago o parte superior del abdomen, y malestar general.
Diagnóstico y Tratamiento
Los análisis de sangre para medir el hígado y las funciones renales pueden diagnosticar la enfermedad. Una vez diagnosticada, una mujer puede necesitar transfusiones de sangre para estabilizar su condición, y el bebé será entregado tan pronto como sea posible para evitar mayores complicaciones.
Reaparición
Después del parto, las mujeres con hígado graso del embarazo no verán efectos prolongados o sufrir un daño duradero. Los que llevan un gen para un defecto de la oxidación de ácidos grasos tienen un mayor riesgo de la enfermedad recurrente en los embarazos posteriores.