Depo-Provera es un método anticonceptivo que se administra a mujeres a través de una inyección. Las mujeres deben visitar a su proveedor de atención médica para su inyección cada tres meses. Depo-Provera trabaja por la liberación de progesterona en el cuerpo de una mujer. Los niveles elevados de progesterona hace que el revestimiento uterino menos receptivos a la concepción. Una mujer ya no se dará a conocer huevos cada mes cuando se está usando la inyección de Depo-Provera. Depo-Provera beneficia a las mujeres que no desean tomar píldoras anticonceptivas. Hay, sin embargo, los efectos secundarios potenciales de la utilización de Depo-Provera.
Pérdida de hueso
El potencial para la pérdida de masa ósea es uno de los efectos secundarios más graves que afectan a algunas mujeres que utilizan Depo-Provera. Si se experimenta la pérdida ósea, que no siempre es posible revertir el daño después de detener la inyección de Depo-Provera.
Fertilidad
Depo-Provera puede afectar a la fertilidad por un período prolongado de tiempo después de la última inyección de Depo-Provera. Muchas mujeres no pueden quedar embarazadas durante un año o más después de su última dosis de Depo-Provera.
Advertencia
Depo-Provera sólo se puede utilizar como una manera de prevenir el embarazo. No protege a la mujer de la adquisición de cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.
Efectos secundarios comunes
Muchas mujeres tienen sangrado abundante por un tiempo después de recibir su vacuna y luego poco o ningún sangrado en absoluto. El aumento de peso, dolores de cabeza, cambios de humor, sofocos y el acné son efectos secundarios comunes que son experimentados por las mujeres que están usando el método anticonceptivo Depo-Provera.
Prevención de los efectos
Usted puede ayudar a minimizar el riesgo de pérdida de densidad ósea cuando se toman Depo-Provera mediante el ejercicio y recordar para incluir calcio en su dieta.
Factores de riesgo
Va a tener un mayor riesgo de pérdida de densidad ósea asociada con la Depo-Provera si tiene osteoporosis o si hay antecedentes de osteoporosis en su familia.
otros riesgos
Usted no debe tener una inyección de Depo-Provera si hay alguna posibilidad de que esté embarazada. Si ya está sufre una hemorragia irregular con el período menstrual o entre períodos, se debe retrasar el uso de Depo-Provera.