Goteo retronasal es un término común para el exceso de mucosidad sus senos producen. Resfriados, alergias y la gripe puede causar que los senos nasales overeact. A menudo, los pacientes se sienten las secreciones goteo en sus gargantas. Goteo retronasal puede ser transparente o gruesa ya menudo puede preceder a una garganta, tos o dolor de oído infección. Usted puede ganar un poco de alivio con varios tratamientos diferentes.
En casa
Beba muchos líquidos, especialmente agua. El jugo es una buena fuente de vitamina C, y el caldo caliente a veces alivia la congestión. Use un humidificador para añadir humedad al aire de la habitación. Hacer una solución aerosol salino nariz mezclando 1e litro de agua y 1 cucharadita de sal o bicarbonato de sodio. Cada uno de estos remedios caseros ayuda a diluir la mucosidad, haciendo que pase a través de sus senos paranasales, la nariz y la garganta con mayor facilidad. Si el goteo retronasal es provocada por alergias, evitar lo que desencadena su alergia específica (polvo, ciertas plantas, los animales, por ejemplo).
Over-the-Counter Tratamiento
Los antihistamínicos ayudan a reducir la producción de moco, y descongestionantes ayudan a reducir la inflamación y congestión nasal. Ambos de estos medicamentos vienen en forma líquida, pastilla o forma de spray nasal. Si el goteo retronasal desencadena una tos, tratar guaifenesina, que está disponible en forma de líquido o píldora. Muchos over-the-counter medicamentos para el resfriado contienen una combinación de estos fármacos. Compruebe la etiqueta de cualquier medicamento antes de tomarlo para ver las posibles restricciones y efectos secundarios. Algunos medicamentos para el resfriado son de acceso prohibido a las personas con hipertensión, problemas del corazón, enfermedad de la tiroides y las madres embarazadas y lactantes. Además, verifique para ver si el medicamento causa somnolencia; algunas etiquetas recomiendan que se abstenga de conducir y / o manejar maquinaria cuando usted está tomando ellos.
Las recetas
Si sus síntomas no mejoran después de 10 a 14 días, o si tiene síntomas que la acompañan, como una erupción cutánea, dolor en las articulaciones o fiebre de 102 grados o más, consulte a su médico. Si las alergias son los culpables, el médico puede referirlo a un especialista en alergias. Si su médico determina que usted tiene una infección bacteriana, tal como una infección en los senos o la faringitis estreptocócica, se le recetará un antibiótico. Asegúrese de tomar todo el curso del antibiótico, aunque se sienta mejor antes de que haya terminado. Su médico también puede prescribir una forma más fuerte de antihistamínico, descongestionante o medicina para la tos.