Los piratas informáticos puestos en libertad el gusano Blaster en 2003 y se extendió rápidamente por todo el mundo de la informática. No paralizar las grandes empresas como el gusano te amo era capaz de hacer. El gusano Blaster era un gusano básico para los estándares de hoy en día y no hace tanto daño y era más fácil de quitar. Los creadores del gusano también en medio de un mensaje para el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que dijo: "Billy Gates, ¿por qué hacen esto posible? Deja de hacer dinero y arregla tu software !!"
Gusano
Un gusano es un programa de ordenador también llamado "malware" que puede replicarse a sí mismo a través de una red sin que el usuario tenga que hacer nada. Los gusanos suelen explotar una debilidad en el sistema operativo que permite la ejecución de un código no autorizado sin el conocimiento del usuario. Al contrario de un virus que se esconde dentro del archivo ejecutable de un programa, un gusano tiene su propio archivo.
Creación
El gusano Blaster fue creado en China por los hackers que a ingeniería inversa de un parche que Microsoft creó para corregir un defecto en el sistema operativo Windows. La primera versión fue capaz de infectar eficazmente cualquier sistemas de 32 bits Windows 2000 y XP. No fue capaz de infectar Windows NT, XP de 64 bits y sistemas operativos Windows Server 2003, pero Blaster fue capaz de provocar inestabilidad en los sistemas cuando se trató de infectarlos.
Infección
El gusano fue detectado por primera vez el 11 de agosto de 2003 y se extendió rápidamente, alcanzando su pico el 13 de agosto de 2003. El gusano se extendió rápidamente debido a que el parche se fija la falla no se aplicó al administrador del equipo. El uso de la experiencia adquirida con el amor que me gusano tres años antes, los proveedores de servicios de Internet y grandes administradores de red fueron capaces de aplicar rápidamente las muestras y filtrado para evitar una mayor propagación.
Dañar
Al infectar de 32 bits de Windows 2000 y sistemas operativos Windows XP, el gusano Blaster no hizo mucho daño al equipo contribuye a extender a otros equipos. El gusano Blaster fue, sin embargo, programado para crear un ataque de denegación de servicio (DOS) (tratando de conectarse a un servidor miles de veces para llevarlo hacia abajo) en el servicio de Microsoft Windows Update. Ese ataque se llevó a cabo, pero el daño fue mínimo, ya que la dirección usada no era el uno para el servidor principal de Windows Update.
Eliminación
El gusano Blaster no era tan invisible como en algunos de los gusanos de la generación actual. Una simple búsqueda de "msblaster.exe" fue capaz de encontrar el ejecutable. Además, el gusano no hizo ningún intento de interferir con las actualizaciones de antivirus y todas las soluciones antivirus se actualiza de forma rápida y capaz de eliminarlo.