Proyectores derecho fuera de la caja a menudo necesitan calibración adicional para lograr un nivel negro mejorado. nivel de negro se refiere a la salida de luz del proyector sin una salida de señal. No importa lo que la tecnología es capaz de alimentar el proyector (ya sea CRT, LCD o DLP), actualmente no es posible lograr "verdadero negro", debido a la pequeña cantidad de luz necesaria para la transmisión a la pantalla. Sin embargo, con algunos ajustes, es posible mejorar en gran medida el nivel de negro de un proyector para una mejor experiencia de visión global.
Instrucciones
1 Encender el proyector y deje que se caliente completamente hacia arriba.
2 Retire toda la luz directa y ambiente de la habitación cerrando las persianas y apagar las lámparas.
3 Elija una fuente de señal que puede proporcionar una imagen de alto contraste, como un clip de película en DVD. Encontrar una imagen congelada que tiene un alto contraste e incluye porciones claras en blanco y negro en la pantalla.
4 Consulte el Manual del Usuario del proyector para encontrar los ajustes de brillo del proyector y gire el brillo al máximo. (La imagen se verá muy descolorida.)
5 Ajustar el valor a la baja, prestando atención a las partes negras de la imagen del brillo. Continúe ajustando el brillo hasta que las partes en negro son los más oscuros posible.
6 Compruebe las otras zonas de la imagen, tal como cualquier sombreado y los detalles finos. Si el brillo es demasiado bajo, entonces el sombreado gris y otros detalles finos se verá turbia.
7 Ajustar el brillo de nuevo (si es necesario) para lograr el mejor equilibrio entre los negros más oscuros posible y conservando los detalles más finos de la imagen.
8 Guardar la configuración del brillo.
Consejos y advertencias
- Viejas películas en blanco y negro no son una fuente ideal para la calibración debido a la baja resolución.
- Un techo blanco por encima de la pantalla de proyección tiende a reflejar la luz. Elija mate, superficies oscuras para paredes y techos.