dispositivos SATA, ya sean discos duros, unidades de DVD o unidades Blu-ray, necesitan controladores de dispositivos adecuados con el fin de operar dentro de su sistema correctamente. Puesto que Windows XP, la mayoría de los controladores necesarios han enviado directamente con el sistema operativo. Esto es para que estén disponibles para la instalación automática cuando el sistema operativo detecta un dispositivo recién instalado. En ocasiones, sin embargo, el conductor puede no estar presente. Cuando esto ocurre, tendrá que configurar manualmente los controladores SATA para que el dispositivo funcione. Al utilizar el Administrador de dispositivos de Windows, o descargando el software de configuración del dispositivo en línea, puede realizar la configuración necesaria para la completa acceso y uso de la nueva unidad basada en SATA.
Instrucciones
1 Presione el botón "Inicio" en la barra de tareas de Windows 7, a continuación, seleccione la opción "Panel de control" desde el menú Inicio.
2 Haga clic en la categoría "Hardware y sonido" en el Panel de control y, a continuación, seleccione "Administrador de dispositivos" en la sección "Dispositivos e impresoras".
3 Localizar su dispositivo SATA en los dispositivos de la lista haciendo clic en la pequeña flecha a la izquierda de las categorías de dispositivos.
4 Haga clic derecho en el dispositivo seleccionado y luego seleccione "Actualizar software de controlador." Haga clic en "Buscar automáticamente ..." para que Windows hace una búsqueda en el ordenador y por Internet para el piloto más arriba-hasta la fecha para su dispositivo. La búsqueda puede tardar unos minutos en función del dispositivo, del tamaño de su disco duro y la velocidad de su conexión a Internet.
5 Deje que Windows instale el controlador actualizado. Reinicie el equipo para iniciar el conductor en caso de que así lo indique.
6 Abra su navegador de Internet e iniciar sesión en el sitio Web del fabricante de su dispositivo SATA para descargar un nuevo controlador si Windows no puede encontrar un controlador actualizado, o si el dispositivo no aparece en el Administrador de dispositivos. Encontrar el controlador de dispositivo en la sección de descargas del sitio web del fabricante y guardar el archivo en su disco duro.
7 Haga doble clic en la aplicación guardada por el controlador para iniciar el proceso de instalación del controlador. Espere a que el programa para instalar el nuevo controlador y reinicie el equipo si es necesario. El dispositivo SATA debe estar disponible para su uso.