Los usuarios familiarizados con el sistema operativo Windows están acostumbrados a tener un método en el que se pueden recuperar los archivos fácilmente. Sin embargo, el sistema operativo Linux no guarda los archivos borrados. Una vez que los elimine, que se han ido. Si elimina accidentalmente un archivo, puede ser posible recuperarlo, pero hay que hacerlo antes de que el programa que se estaba utilizando de que se cierre. Una vez que se termina el programa, se eliminará permanentemente el archivo.
Instrucciones
1 Abrir una nueva terminal. Tipo "$ lsof | grep [se suprime el nombre de archivo]." Esto devolverá información con respecto a la que se almacena una copia del archivo eliminado dentro del directorio "/ proc".
2 Tome nota de los números en la segunda y cuarta columnas. La segunda columna contiene un número de cuatro dígitos, y la cuarta columna será un solo dígito y una letra. Escribe estos números.
3 Tipo "$ cp / proc / num1 / fd / num2 [nombre de archivo perdido]" en el símbolo del sistema. Reemplazar "num1" y "num2" con los números de la etapa anterior. Este comando copiará el archivo desde el directorio "/ proc". El "nombre de archivo perdido" será el nombre del nuevo archivo guardado. Por ejemplo, si los números que anotó en la etapa anterior "4834" y "5g," debe presionar "$ cp / proc / 4834 / fd / 5g [newFile]."