Dedos de los pies son muy sensibles porque tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas. Esto, y el hecho de que muchas bacterias y otros organismos viven en los pies, son las razones por las uñas encarnadas herir gravemente y se infectan fácilmente. En algunos casos, puede cavar la uña usted mismo. Sin embargo, sólo se debe intentar extraer una uña encarnada si el clavo no está demasiado profundamente arraigada en el dedo del pie. En muchos casos, tratando de obtener el cabo uña encarnada puede dañar el tejido e introducir bacterias dañinas, o incluso mortales, en el dedo del pie. Además, no intente extraer el clavo si piensa que puede estar infectado - consulte a su médico para los antibióticos y tratamiento médico.
Instrucciones
1 Remojar los pies en una tina de agua caliente durante al menos 15 minutos. Esto ayuda a suavizar la piel y la uña y puede reducir la hinchazón. Lavar la cara con un jabón suave, frotando suavemente con un paño de limpieza.
2 Coloque un hisopo de algodón limpio en un tazón de peróxido de hidrógeno para ayudar a esterilizar ella. Desinfectar las manos con alcohol o desinfectante para las manos.
3 Coloque el pie sobre una toalla. Use pañuelos limpios para frotar frotar alcohol o agua oxigenada por todo el dedo afectado. Esto probablemente picar un poco, pero le ayudará a prevenir la infección.
4 Utilice el pulgar para tirar de la piel lejos del lado del dedo del pie, tanto como sea posible. Tome el hisopo de algodón en la otra mano y presione suavemente hacia debajo de la uña si es posible - a continuación, deslice el hisopo por debajo de la uña y ascensor. Haga palanca para levantar la uña encarnada. Puede que tenga que utilizar la presión. Si no puede hacer esto con el hisopo, se puede usar una lima de uñas de metal muy contundente para levantar la uña - acaba de tener mucho cuidado de no pinchar el dedo del pie.
5 Levante el borde de la uña encarnada, y recortar los extremos con un cortaúñas. Después de haber cavado el clavo y pegó muy, limpie el área de nuevo con alcohol. Deje que la seca, y luego aplicar un ungüento antibiótico triple. Puede que tenga que deslizar un poco de algodón o un pañuelo de papel entre la uña y el lecho ungueal para mantenerlos separados. Vendar el dedo del pie libremente, utilizando una almohadilla de gasa con una venda adhesiva sobre la gasa.
Consejos y advertencias
- Evitar el uso de zapatos ajustados por unos pocos días después.
- Es esencial ser tan higiénica como sea posible mientras se hace esto. Las infecciones bacterianas son muy comunes con las uñas encarnadas y pueden llegar a ser muy grave. Si ve pus o el dedo del pie está caliente y / o hinchados, es necesario consultar a un médico.