Partes de una silla de ruedas

by admin

Las sillas de ruedas son un medio inestimable para proporcionar movilidad para los que de otro modo tendrían dificultades para moverse, así como aquellos que dependen exclusivamente en ellos. Mientras se alimentan algunas sillas de ruedas, los tipos más comúnmente utilizados son las versiones manuales estándar. Hay diferentes fabricantes de sillas de ruedas, pero las partes básicas siguen siendo las mismas.

El asiento y el tapizado del respaldo

La tapicería del asiento y la parte posterior es la piedra angular de todas las sillas de ruedas como la comodidad y la estabilidad son de suma importancia. Ciertas mezclas de tejidos están diseñados para resistir situaciones de alto abuso y se construyen de materiales que proporcionan alta resistencia y durabilidad. Otros ofrecen las manchas, la humedad y la resistencia bacteriana y se pueden quitar para la limpieza a fondo o sustitución.

Panel lateral o falda Guardia

Estos son los paneles situados en los lados del asiento que ayudan a prevenir la ropa quedando atrapados en las ruedas de la silla de ruedas. También sirven para ayudar a estabilizar el pasajero, y pueden ayudar a contener todos los elementos que el pasajero desea llevar en el asiento.

Los restos del brazo

Situado en los lados del asiento, los reposabrazos están amortiguados y permiten al pasajero para colocar los brazos en una posición cómoda.

Las placas delantera del pie y del aparejo

Unido al bastidor de la silla de ruedas, el aparejo frontal proporciona el soporte para placas de pie horizontales unidos que los pies se apoyan sobre.

ruedas

Estas son las dos pequeñas ruedas pivotantes, situados en la parte frontal que permiten a la dirección de la silla de ruedas y ayudan a proporcionar estabilidad.

Empuñaduras

También conocido como empuñaduras, que se encuentran en la parte posterior y superior de la silla de ruedas y permitir a otra persona para ayudar al pasajero en el movimiento de la silla de ruedas, o proporcionar la única fuente de movimiento.

Ruedas y aros

Estos dos ruedas son grandes y ayudan a proporcionar estabilidad al desplazarse sobre superficies irregulares o rugosas. aros ligeramente más pequeñas que las ruedas y pegados al exterior de las ruedas permiten que el pasajero de agarrar y empujar o tirar de cualquiera de mover la silla de ruedas ya sea hacia adelante o hacia atrás.

Frenos

A veces llamados frenos de las ruedas, los frenos están diseñados con asas que se alcanzan fácilmente por el pasajero para bloquear las ruedas en su lugar y evitar la rodadura.

Palancas de inflexión

Situado en la parte posterior e inferior de la silla de ruedas, estos tubos horizontales ayudan a evitar que la silla de ruedas vuelque hacia atrás lo suficiente como para ocasionar que se vuelque completamente terminado.

ETIQUETA: