Si necesita un limpiador suave o una crema hidratante facial hidratante, pero le gustaría evitar el exceso de oleosidad, un producto de cuidado de la piel a base de gel puede ser la respuesta. A diferencia de las lociones que pueden descansar en gran medida de la superficie de la piel, geles productos son ligeros y no se vuelven pegajosos. Usted puede hacer sus propios productos de gel mediante la combinación de agua, compuestos aromáticos, si te gusta el olor, y un agente espesante. Aquellos que les gusta hacer sus propios productos de cuidado de la piel puede optar por utilizar una fórmula base o puede crear una receta desde cero.
Paso 1
Crear un gel refrescante para los problemas de piel sensible. Empinadas 2 cucharaditas de lavanda y flores de manzanilla en 1 1/2 onzas de calor, agua destilada durante 10 minutos. Strain las flores y verter el agua en un vaso, una taza de medir en surtidor. Vierta 1/2 onza de agua colado en un recipiente de vidrio junto con 1 1/2 onzas de gel de aloe vera y dos gotas de aceite esencial de lavanda. Mezclar los ingredientes en un tazón pequeño hasta que el gel se espese. Scoop el gel en un recipiente.
Paso 2
Pruebe una receta base de gel de limpieza básica. Combina las 3 onzas de agua de manantial con 1/2 cucharadita de goma xantana. A continuación, agregue 2 cucharaditas de concentrado de aloe y 25 gotas de conservante. Mezclar los ingredientes juntos con una cucharilla. Verter el gel en un recipiente.
Paso 3
Mezclar un producto de base con sus aceites esenciales favoritos. Estos aceites aromáticos sólo debe ser de 2 a 3 por ciento de su mezcla. bases pre hizo temporalmente se vuelven turbias cuando se añaden aceites. Pueden pasar 12 horas para que la nubosidad se disipe.
Cosas que necesitará
- flores de lavanda
- flores de manzanilla
- Agua destilada
- taza de medir
- Colador
- gel de aloe vera
- aceite esencial de lavanda
- Tazón pequeño
- Cuchara
- Envase
- La goma de xantano
- concentrado de aloe
- conservante cosmético
- Cucharilla
- producto base Gel
- Aceites esenciales