El hipertiroidismo, o trastorno de hiperactividad de la tiroides, es una condición que hace que la glándula tiroides produzca demasiada tiroxina y triyodotironina, las hormonas que controlan el metabolismo, dice que los Institutos Nacionales de Salud (NIH). De acuerdo con un informe de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos en 2005, el 1 por ciento de los estadounidenses sufren de hipertiroidismo.
Porque
De acuerdo con el NIH, muchas condiciones pueden causar hipertiroidismo, incluyendo la enfermedad de Graves, inflamación, cáncer de ovario y tumores testiculares, y el exceso de yodo en la dieta. La enfermedad de Graves es la causa de hipertiroidismo en la mayoría de los pacientes.
Los síntomas
El NIH informa que los síntomas de una tiroides hiperactiva pueden incluir fatiga, aumento del apetito, pérdida de peso, dificultad para concentrarse, aumento de la sudoración, y el bocio. El bocio es una inflamación de la glándula tiroides que es visible como un bulto en la garganta.
Tratamiento
Los pacientes con hipertiroidismo serán tratados de acuerdo con la gravedad de sus síntomas. Por lo general, los médicos a tratar el hipertiroidismo con una combinación de medicamentos, yodo radioactivo para destruir la glándula tiroides, y la cirugía, según el NIH.
Pronóstico
De acuerdo con el NIH, la mayoría de los casos de hipertiroidismo son fácilmente tratables y rara vez causar la muerte.
complicaciones
Las posibles complicaciones son la insuficiencia cardíaca, la frecuencia cardíaca rápida y un mayor riesgo de osteoporosis.