Los módems se utilizan para conectar la señal de Internet de los proveedores de servicios de Internet a una red doméstica. Los módems estándar sólo tienen una entrada y una salida. Sin el uso de otro dispositivo, llamado un router, un solo equipo se puede conectar a la misma de servicios de Internet. Una vez que un router está conectado a la conexión de salida de su módem se suele dividir la señal en cuatro salidas.
Instrucciones
1 Enchufe el cable de alimentación del router y conectar uno de los cables de red (Ethernet) a la conexión "de entrada". Conecte el otro extremo del cable a la conexión "salida" de su módem.
2 Conectar un cable de red diferente en la primera conexión "de salida" en la parte posterior del router, a continuación, conecte el otro extremo al puerto de red de su ordenador principal.
3 Inserte el disco de software del router en la unidad de CD / DVD de su ordenador y siga las instrucciones en pantalla para configurar el router. Si el router no vino con un disco de instalación, escriba "http://192.168.1.1" o "http://192.168.0.1" en la barra de búsqueda de su navegador Web para abrir el menú de configuración por defecto del router. Cuando se le pide el nombre de usuario y una contraseña, consulte la documentación del enrutador para encontrarlo. Si el router lo soporta, habilitar la red inalámbrica y establecer una contraseña para la red inalámbrica.
4 Conecte otro cable de red a la segunda conexión "de salida" en el router, a continuación, conecte el otro extremo al puerto de red del segundo equipo. Alternativamente, si el router tiene capacidades de red inalámbrica y el equipo tiene un adaptador inalámbrico, vaya a "Conectar a" en el menú Inicio del segundo equipo y seleccionar la red inalámbrica para conectarse a Internet de forma inalámbrica.