El Internet es una poderosa lugar para socializar. Los usuarios tienen acceso de diversas maneras para charlar con otros a través de mensajes privados en los sitios web, un grupo en salas de chat o por medio de mensajes instantáneos. Sin embargo, hay peligros que implica el chat en Internet.
Adicción
chat en Internet puede llegar a ser adictivo. Algunas personas viven indirectamente a través de su ordenador. En lugar de formar relaciones cara a cara, forman numerosas relaciones a través de chat en Internet. Algunos podrían estar tan adictos que tienen dificultades para alejarse de la computadora y en el mundo real.
Anonimato
Los usuarios detrás de un ordenador pueden jugar a ser nadie. A través de texto, que puede falsificar su edad, género, ubicación o cualquier cosa. Esto significa que la persona que podría parecer dignos de confianza durante la conversación podría ser un estafador con intenciones de dañar o incluso matar.
Acoso
chat de Internet se utiliza a menudo para la intimidación. Un individuo o un grupo podrían tratar de humillar, acosar o amenazar a alguien. Se pueden propagar rumores para empañar la reputación de alguien o amenazar con el punto de la intimidación. Todo esto se puede hacer de forma anónima.
Los depredadores sexuales
Los depredadores sexuales suelen utilizar Internet como un lugar para dirigirse a sus víctimas. Esto es especialmente cierto con los pedófilos. Se dirigen a las salas de chat o sitios web donde los niños son propensos a pasar el rato. A menudo se hacen pasar por un niño y entablan conversaciones pertinentes para atraer a los niños, tratando de conocerlos en persona y cometer crímenes sexuales.
Solicitación
Las salas de chat y sitios web están llenos de solicitación. Existen sistemas automatizados que envían mensajes privados a los que están en las salas de chat con una invitación para ver cámaras web. Los niños pueden ser fácilmente expuestos a este tipo de solicitud.
Vulnerabilidad
Los niños y adolescentes son especialmente vulnerables a dar información personal a extraños en Internet. Esto puede dar vuelta mortal. Sin orientación de los padres, los adolescentes tienden a confiar demasiado fácilmente y ser atraído por el encanto de un extraño. Puede ser que incluso planear reunirse en secreto un desconocido que han charlado con, sin pensar en el posible peligro.