Svchost.exe contiene los servicios necesarios para llevar a cabo funciones específicas en Windows 7 y ediciones anteriores del sistema operativo Microsoft Windows. (Por ejemplo, svchost.exe aloja el servicio "Audiosrv" o "Windows Audio Service", un proceso que administra y controla los dispositivos de audio instalados en el ordenador.) Si se bloquea svchost.exe y exhibe el exceso de uso de la CPU - y por lo tanto degrada la rendimiento del equipo considerablemente - un servicio en el proceso es probable que la culpa. La determinación de qué servicio está causando el problema puede hacer que la solución de problemas y la resolución del alto uso de CPU mucho más fácil.
Instrucciones
1 Haga clic derecho en la barra de tareas. Seleccione "Administrador de tareas de inicio" en el menú contextual. Haga clic en "Ver". Haga clic en "Seleccionar columnas". Marque "PID (identificador de proceso)." Haga clic en Aceptar."
2 Haga clic en "Inicio". Tipo de "comando" en la barra de búsqueda. Seleccione la opción "Símbolo del sistema" de los resultados.
3 Tipo de "lista de tareas / svc / fi" imagename eq svchost.exe "" en Símbolo del sistema. Pulse la tecla "Enter" para ver cada instancia de svchost.exe en ejecución en el ordenador.
4 Volver al Administrador de tareas de Windows. Haga clic en "Procesos" y luego haga clic en "CPU" para ordenar cada proceso por su uso del procesador.
5 Seleccione el proceso de acogida situado en la parte superior del Administrador de tareas. Tenga en cuenta el PID. Volver al símbolo del sistema.
6 Localizar el PID en el símbolo del sistema para determinar qué servicios son asignados a esa instancia particular de svchost.exe. Tome nota del nombre de cada servicio.
7 Tipo "net stop <nombre del servicio>" en Símbolo del sistema. Reemplazar "<nombre del servicio>" con el nombre del primer servicio asignado al PID apropiado.
8 Espere 15 segundos. Si el uso de CPU disminuye significativamente, el servicio detenido era responsable de afectar el rendimiento del equipo. Ir al soporte técnico de Microsoft y escriba el nombre completo del servicio en el campo de búsqueda para localizar posibles soluciones. Si el rendimiento del equipo no cambia, continúe con el siguiente proceso.