Las particiones primarias son una parte del formato de disco duro. Las particiones se utilizan para la sección de cada plato de disco duro en segmentos lógicos. Estas tablas de particiones son utilizados por el sistema operativo para almacenar y buscar los datos en el disco duro. Si ya no necesita una partición primaria en un disco duro, puede utilizar Fdisk para eliminarlo. Fdisk se incluye en el disco de instalación de Windows o un disco de arranque si ha creado uno. Después de eliminar una partición, puede utilizar el espacio libre y añadirlo a otra partición.
Instrucciones
1 Inserte el disco de arranque o un disco de instalación de Windows en la unidad y reinicie el equipo. Si está utilizando un disco de instalación de Windows, haga clic en la tecla "Esc" cuando se muestra la ventana de instalación de apertura. Un disco de arranque le lleva directamente a un símbolo del sistema.
2 Escriba "fdisk" y pulsar la tecla "Enter". Así se inicia la aplicación. Presione el botón "Y" cuando se le pida para habilitar el soporte de discos grandes.
3 Pulse "3" en el teclado para seleccionar "Eliminar partición o unidad lógica de DOS." Seleccione "Eliminar partición primaria de DOS" en la siguiente ventana.
4 Seleccione la partición primaria que desea borrar. Un mensaje de advertencia que se muestra diciendo que esto borrará cualquier información. Pulse la tecla "Y" para confirmar su elección. Se elimina la partición.
5 Retire el disco de inicio y reinicie el equipo. En este punto, puede arrancar a su otro sistema operativo en el segundo disco, o puede usar fdisk para crear otra partición.
Consejos y advertencias
- Eliminación de una partición elimina toda la información sobre el volumen. Asegúrese de que ha realizado una copia de toda la información en la unidad antes de eliminar una partición.