La creación de una red con un módem y un router inalámbrico permite que varios ordenadores y dispositivos móviles para compartir la conexión a Internet a través del router sin necesidad de tender cables físicos. El router gestiona la conexión, la distribución de datos al ordenador apropiado en la red. Configurar el módem y el router es fácil, ya que el router sí lo hace la mayoría del trabajo. Elegir un lugar para el router es una de las partes más importantes del proceso.
Instrucciones
1 Conectar el módem para la conexión a Internet. Para un módem de cable, esto significa conectar el cable coaxial a la parte posterior del módem. Para DSL, será una línea telefónica.
2 Coloque la fuente de alimentación al módem. Enchufe el extremo pequeño en el módem y el otro a una toma de corriente disponible. La mayoría de los módems no tienen botón de encendido, por lo que el módem debe encenderse tan pronto como se aplica energía.
3 Coloque el router cerca del módem. Utilice el cable de conexión Ethernet para conectar el módem al router. Enchufe un extremo del cable Ethernet en la parte posterior del módem. El otro extremo debe ir en el puerto "Internet" en la parte trasera del router. Asegúrese de que el cable de Ethernet se ajusta perfectamente en su lugar. Hay un pasador que se ajustará en cuando se inserta correctamente.
4 Coloque la fuente de alimentación al router inalámbrico. Enchufe el extremo pequeño del cable en la parte trasera del router y el otro a una toma de corriente disponible. Al igual que el módem, el router probablemente no tiene botón de encendido.
5 Adjuntar los dispositivos cableados en la parte posterior del router en los puertos de uno a cuatro.
6 Utilizar cualquier equipo inalámbrico habilitado para acceder al router. El router debe establecer una red para darse por sí sola. Al hacer clic en el icono de red en la bandeja inferior derecha, una conexión debe llevarse a cabo.
7 Utilice el software incluido con el router para activar la seguridad de la red. Inserte el disco suministrado y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar la red de acuerdo con sus necesidades.
Consejos y advertencias
- Trate de colocar el router en una ubicación central para todos los dispositivos que vayan a acceder a ella. Esto proporcionará una conexión más estable y rango.
- La red funcionará sin la configuración de seguridad, pero recuerda que sin seguridad, cualquier persona puede aprovechar la red inalámbrica si se encuentran dentro del alcance del enrutador. La seguridad es importante.