Si sus articulaciones se vuelven dolor y adolorido cuando llueve, que puede estar sufriendo de osteoartritis. La osteoartritis es el tipo más común de artritis, y que afecta a más de 50 millones de estadounidenses y el 80 por ciento de los estadounidenses mayores de 50 años, de acuerdo con James Balch y Mark Stengler, autores de "Receta para curas naturales."
Osteoartritis
La osteoartritis se produce cuando el cartílago en los extremos de los huesos se desgasta con la edad, de acuerdo con MayoClinic.com. Las mujeres tienen más probabilidades de obtener la osteoartritis que los hombres, y también lo son las personas obesas, los atletas y trabajadores que realizan movimientos repetitivos en el trabajo. A partir de 2011, los investigadores no han encontrado una cura para la osteoartritis, y que empeora con el tiempo. Algunas personas experimentan mucho dolor que ya no son capaces de cuidar de sí mismos.
La osteoartritis y la lluvia
Algunas personas que sufren de osteoartritis experimentan más dolor cuando llueve. Cuando la presión barométrica cae, las articulaciones se inflaman, lo que puede aumentar el dolor, según Barry Fox y sus co-autores de "artritis para los maniquíes." Algunos pacientes juran que pueden predecir los días de lluvia con antelación debido a su artritis empeora tan pronto como la presión cae por delante de mal tiempo. Pasando a un clima más seco puede ayudar si el sufrimiento se vuelve demasiado intensa durante períodos de lluvia.
Remedios
Remedios para el dolor y la rigidez en las manos causadas por la osteoartritis incluyen fármacos antiinflamatorios no esteroideos o AINE, como el ibuprofeno. Los AINE reducen el dolor y la inflamación, a diferencia de paracetamol, lo que reduce sólo el dolor. Los pacientes que sufren dolor severo pueden requerir medicamentos narcóticos para el dolor o inyecciones de cortisona para reducir la inflamación. La terapia física puede ayudar a algunos pacientes con osteoartritis mediante el fortalecimiento de los músculos de las manos que rodean las articulaciones. Los casos más graves pueden requerir cirugía, como reemplazo de la articulación.
Cuando consultar a un médico
Si usted cree que tiene osteoartritis, consulte a su médico para el diagnóstico. Debido a la osteoartritis empeora con el tiempo, antes de comenzar un régimen de ejercicio u otro tratamiento, mejor es posible que en el largo plazo. Además, busque atención médica si su artrosis es cada vez peor o más regular o está limitando su capacidad para completar sus tareas diarias. Su médico puede ayudarle a desarrollar un plan de tratamiento que se adapte a su edad y estilo de vida.