Las complicaciones de prostatectomía

by admin
Las complicaciones de prostatectomía

Una prostatectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se elimina la glándula prostática. Hay dos tipos de procedimientos de prostatectomía: simple, que es la eliminación de la próstata, y radical, que es la eliminación de la próstata y los tejidos circundantes. Las complicaciones potenciales de prostatectomía se deben discutir con su médico o cirujano antes de someterse a la cirugía.

Incontinencia urinaria

extirpación de la próstata puede dañar el esfínter urinario, un pequeño músculo que ayuda a retener la orina en la vejiga. Si esto ocurre, puede perder temporalmente o permanentemente la capacidad de controlar el flujo de la orina, una condición médica conocida como la incontinencia urinaria. Esto puede hacer que la orina se escape de la vejiga, lo cual puede ser embarazoso. Los profesionales médicos en el canal de salud mejor, un sitio web de salud informativo establecido por el gobierno australiano, estiman que un tercio de los hombres que tienen un tratamiento prostatectomía desarrollan algún grado de incontinencia urinaria y de 2 a 5 por ciento de estos hombres, cirugía de seguimiento es necesario. Mejoría después de la cirugía puede tomar de tres a 12 meses.

La obstrucción urinaria

Después de someterse a una prostatectomía, algunos hombres desarrollan pequeños trozos de tejido cicatricial dentro de la uretra, el tubo delgado que transporta la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo. Esto puede causar dificultad para orinar o significativo puede llevar a la incontinencia urinaria. Hombres que desarrollan una obstrucción urinaria típicamente requieren cirugía adicional para eliminar el exceso de tejido de la cicatriz.

Impotencia

Durante la cirugía, los nervios que van a los tejidos del pene pueden resultar dañados. Cuando esto sucede, puede ser difícil de lograr o mantener una erección, una condición conocida como impotencia. Los profesionales médicos de la Universidad de Maryland Medical Center informe que casi todos los hombres que se someten a prostatectomía radical sufren algunos problemas de erección después. A pesar de la impotencia puede ser permanente, algunos hombres a recuperar la función normal de uno a dos años después de la cirugía.

Esterilidad

La prostatectomía radical incluye la extirpación de las glándulas seminales, que producen esperma. Aunque el hombre puede recuperar la capacidad de alcanzar el orgasmo normalmente después de la cirugía, no va a expulsar el semen durante la eyaculación (eyaculación seca). Después de este tipo de cirugía, un hombre ya no produce espermatozoides y no puede embarazar a una mujer, advertir a los profesionales de la salud en el Beth Israel Deaconess Medical Center, en Boston.

ETIQUETA: