síndrome de shock tóxico, o TSS, es una infección bacteriana potencialmente fatal que generalmente es causada por el uso de tampones, pero también pueden ser el resultado de infecciones que se producen en las heridas o incisiones quirúrgicas. Los síntomas de TSS incluyen fiebre alta, diarrea acuosa, vómitos, conjuntivitis, dolores musculares, dolor de cabeza intenso y sensación de debilidad o desmayo. Los síntomas aparecen de repente, y una erupción similar a una quemadura solar pueden estar presentes. Las complicaciones con el síndrome de shock tóxico pueden desarrollar rápidamente y pueden causar la muerte. Por lo tanto, es esencial buscar ayuda médica de inmediato cuando los síntomas del síndrome del shock tóxico desarrollan.
Significado
complicaciones peligrosas de síndrome de shock tóxico son comunes, y se estima que dos tercios de los pacientes no desarrollan anticuerpos contra las toxinas bacterianas responsables de la infección.
Identificación
El síndrome de shock tóxico puede causar una serie de complicaciones muy graves, incluyendo shock, síndrome de dificultad respiratoria aguda, insuficiencia renal, coagulación intravascular diseminada y la muerte.
Identificación
Hospitalización y monitoreo continuo son necesarios para los pacientes con TSS para buscar signos de complicaciones en desarrollo, tales como la disminución de oxígeno y la circulación sanguínea, deterioro de la capacidad de coagulación, función renal reducida o dificultades respiratorias causadas por el síndrome de dificultad respiratoria aguda.
consideraciones
Los adultos que desarrollan el síndrome de choque tóxico son mucho más propensos a desarrollar complicaciones peligrosas que los niños, incluso en casos en los que parece menos grave es la infección.
Advertencia
síndrome de shock tóxico puede volver a ocurrir, con un 30 por ciento de las mujeres que tienen uno o más episodios repetidos de TSS menstrual, generalmente dentro de los tres siguientes ciclos menstruales.