unidades USB, o memorias flash, han revolucionado la forma de almacenar datos. En lugar de quemar los archivos en disquetes o CD, los usuarios ahora pueden almacenar todo en estas unidades de tamaño de un pulgar. Las unidades flash vienen tan grandes como 256 GB, proporcionando tanta memoria como una computadora, y pueden almacenar música, películas y mucho más.
aplicaciones
Dado que las unidades USB tienen una unidad de mayor capacidad, que pueden ser utilizados como un equipo para almacenar archivos de aplicaciones. Estas aplicaciones pueden ser tan simples como el software anti-virus o tan avanzado como reproductores de audio, juegos o software aun tomando en cuenta.
Sistema de recuperación
En lugar de la descarga de archivos de recuperación de su computadora a un CD, una unidad flash se puede utilizar para almacenar los archivos de copia de seguridad y recuperación de su PC. En el caso de que necesite volver a formatear la unidad o tener un desplome de la computadora, usted tendrá sus documentos respaldados con seguridad en otra ubicación.
Configuraciones de red inalámbrica
Al configurar las conexiones de red doméstica o de oficina, hay configuraciones que tienen que ser guardado y que entró en cada equipo que va a utilizar la conexión. Al descargar esta información en una unidad flash USB, sólo tiene que conectar la unidad flash en el equipo que se está programando, y el software usará automáticamente la configuración de red inalámbrica para ese ajuste.
Música, archivos MP3 y películas
Para ahorrar espacio en el disco duro de su ordenador, una unidad flash se puede utilizar para almacenar sus archivos de música, MP3 y todas las películas que ha descargado en su ordenador. Esto eliminará el espacio siendo utilizado en su disco duro y aumentar la velocidad de su ordenador.
Seguridad personal
Al igual que en las películas en las que un espía utiliza una unidad flash para desbloquear un equipo, puede hacer lo mismo con el suyo propio. Software como Predator permitirá a los usuarios contraseñas en su unidad flash que se correlacionan con sus ordenadores portátiles y de escritorio programa. Cuando llega el momento de desbloquear su ordenador, los usuarios insertar la unidad flash USB como su "llave".