La construcción de hábitos saludables y enseñar a su hijo la importancia del ejercicio, la nutrición y la higiene le ayudará a convertirse en un adulto sano y fuerte. Gratificante himfor el cuidado de su cuerpo y le informa de las consecuencias relacionadas con la salud de no hacerlo le ayudará a aprender cómo cuidar adecuadamente por sí mismo.
Higiene
Explíquele a su hijo que mantener su cuerpo limpio le ayudará a mantenerse saludable. Dígale a su hijo que las enfermedades pueden ser transferidas por el tacto, por lo que debe lavarse las manos con frecuencia. Ella también debe cepillarse los dientes para prevenir las caries. elementos que harán que la diversión de higiene, tales como pasta de dientes y un cepillo de dientes con su personaje favorito de dibujos animados sobre el mismo y jabón en forma de animal comprar. De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, su hijo debe lavarse las manos durante 15 segundos, lo que puede ser practicado por tener cantar "Twinkle, Twinkle Little Star" u otra canción familiar mientras se lava. Además de lavarse las manos cuando están sucias, enseñarle que debe lavarse las manos antes y después de las comidas, después de ir al baño y después de jugar afuera o con los animales domésticos. Reproducción de una canción de dos minutos o cantar para ella mientras se lava los dientes ayudarán a completar esta tarea apropiada también. Haga una lista de pasos importantes al bañarse o ducharse, tales como el lavado de todo el cuerpo con jabón, se lava el pelo y enjuague. Laminar esta lista y colgarlo en la pared del baño para que pueda referirse a ella cuando sea necesario.
Nutrición
Ayude a su hijo a comer bien y hacer mucho ejercicio siguiendo Mi Pirámide del USDA para los niños. Dígale a su hijo que con el fin de crecer grande y fuerte, debe comer comidas y bocadillos saludables cada día. Crear una tabla con los alimentos que debe comer incluyendo granos, verduras, frutas, productos lácteos y la carne. Incluir el ejercicio en el gráfico. Poner las cajas en el gráfico junto a cada perfil, y darle a su hijo una pegatina y la alabanza cuando come alimentos en la lista.
Ejercicio
El ejercicio es importante para que su hijo se mantenga saludable. El USDA informa al menos una hora de actividad física todos los días. Haga una lista de actividades de 30 minutos para su hijo a participar en y pedirle que completar al menos dos cada día. Esta lista puede incluir andar en bicicleta, salir a caminar, bailar con la música, saltar la cuerda, la práctica de deportes y cualquier otra actividad que le gusta. Alabar y un premio cuando se completa el ejercicio. La limitación de la televisión y los videojuegos a menos de dos horas por día también animará a su hijo a hacer el ejercicio y prestar atención a sus necesidades físicas.
KidsHealth
KidsHealth es un valioso sitio que ofrece juegos, películas, concursos, experimentos y otras actividades para enseñar a los niños acerca de sus cuerpos, la nutrición, problemas de salud y cómo mantenerse saludable. Hay artículos escritos en lenguaje que los niños pueden entender que explican las enfermedades, cómo funciona el cuerpo, los problemas de salud que enfrentan los adultos y cómo hacer frente a situaciones de estrés y emociones. También hay divisiones separadas que contienen información para padres y adolescentes.