Examen pelvico
Si usted ha estado experimentando síntomas tales como malestar abdominal o hinchazón abdominal persistente, dolor pélvico o abdominal, está llenando rápidamente o tiene dificultad para comer, síntomas urinarios inusuales, tales como una necesidad urgente de orinar o necesidad de orinar con más frecuencia, el médico puede realizar una examen pélvico con el fin de ver si se puede encontrar tumores o hinchazones, especialmente si usted ha tenido estos síntomas sobre una base casi diaria durante más de unas pocas semanas. Ella también va a querer comprobar si hay algún cambio en sus ovarios o cerca de ellos. También puede decidir llevar a cabo pruebas adicionales para determinar cuáles podrían ser las hinchazones o bultos. Su médico será sospechosa de cualquier cambio anormal si también está sintiendo el dolor de espalda, fatiga o si experimenta estreñimiento, cambios en la menstruación, un malestar estomacal o dolor durante el coito.
El ultrasonido transvaginal
Si su médico aún no ha llegado a un diagnóstico definitivo, se podrá decidir imponer una ecografía transvaginal. Esto se realiza con una varita especial en la vagina. Las ondas sonoras rebotan de los órganos de la pelvis con el fin de detectar cualquier tumores potenciales. Debido a que este dispositivo de ultrasonidos es capaz de conseguir mucho más cerca de los ovarios, es más fiable que una máquina de ultrasonido tradicional.
Análisis de sangre
Un análisis de sangre puede medir para una proteína llamada CA-125, que es un marcador de suero o tumor. Cuando una mujer tiene cáncer ovárico, la proteína CA-125 es derramada por la mayoría de las células del cáncer de ovario epitelial. Sin embargo, esta proteína también se libera por otras células, incluyendo varios tejidos benignos. Su médico también podría ordenar un análisis de sangre para asegurarse de que se está produciendo suficientes glóbulos rojos y blancos y las plaquetas.
Biopsia
Si la prueba anterior (ultrasonido y examen pélvico) apunta hacia arriba una anormalidad, el médico tomará la decisión de realizar una biopsia de tejido ovárico para que pueda ser examinada bajo un microscopio. El tumor puede ser eliminado durante la cirugía y luego examinados (biopsia) o puede ser removido durante un procedimiento laparoscópico. El tumor también puede hacer una biopsia mediante una aguja directamente en el tumor a través de la piel de su abdomen. (Esto se realiza cuando el cáncer está más avanzado o cuando otra condición médica grave no le permiten tener la cirugía). Si usted tiene ascitis (líquido en el abdomen), una muestra de este líquido también puede ser recogido para que pueda ser examinado para detectar la presencia de células tumorales.