Teniendo en cuenta la gran cantidad de información nutricional que se nos da a diario, a veces es difícil centrarse en una sola cosa. Peor aún, todos los términos técnicos para diferentes tipos de nutrición puede hacer la tarea de la comprensión de la información parece insalvable. Cuando se trata de azúcares, sin embargo, que se delinean fácil cuando se sabe lo que busca. Al seguir la siguiente guía, usted también puede distinguir azúcares simples de los carbohidratos complejos.
Instrucciones
1 Comprender las categorías básicas de azúcares simples. Los azúcares simples son cadenas de azúcar de una o doble de moléculas que son los más fáciles de digerir entre azúcares. Aprender que los monosacáridos son azúcares de una sola molécula, como la glucosa, que es el más simple de los azúcares, o fructosa, que es el azúcar de la fruta. Entender que los disacáridos son dos moléculas de azúcares como la sacarosa, comúnmente conocida como azúcar de mesa, y lactosa, comúnmente conocida como azúcar de la leche.
2 Realizar los diferentes beneficios de los diferentes azúcares simples. No todos los azúcares simples son los mismos. El factor distintivo más importante es la velocidad a la que los azúcares afectan los niveles de azúcar en la sangre. La mayoría de los azúcares simples se descomponen rápidamente en el estómago y entran al torrente sanguíneo dentro de 1 a 2 horas. fructosa libre, que se encuentra en frutas y verduras, se debe analizar en el hígado, tomando más tiempo para entrar en el torrente sanguíneo.
3 Comprender las categorías básicas de hidratos de carbono complejos. Consta de cadenas de moléculas más complejas que los azúcares simples, hidratos de carbono complejos se conocen como polisacáridos. polisacáridos almidón tomar más tiempo para entrar en el torrente sanguíneo, porque tienen que ser dividido en cadenas de azúcares simples primero. Entender que los polisacáridos fibrosos se hacen pasar a través del sistema sin digerir.
4 Aprender los nombres comunes de ingredientes para diferentes tipos de azúcares. Por desgracia, la mayoría de los azúcares añadidos no se muestran como simples o complejas en las listas de ingredientes, por lo que es importante conocer los nombres comunes. nombres simples de azúcar comunes que aparecerían en una etiqueta incluyen el azúcar, la miel, jarabes (incluyendo maíz o de arce), sacarosa, dextrosa, maltosa, lactosa, galactosa, azúcares y alcohol como xilitol y sorbitol.
5 Compruebe la información nutricional, específicamente el contenido de carbohidratos. Los hechos nutricionales amablemente delinean los tipos de carbohidratos en los alimentos que consume. Busque el contenido de hidratos de carbono y sus subcategorías. El contenido de azúcares "bajo" es azúcares simples y que en "fibra dietética" es carbohidratos fibrosos. Calcule el contenido de carbohidratos con almidón restando azúcar y gramos de fibra dietética de los gramos de carbohidratos totales.
Consejos y advertencias
- Utilizar los dos tipos de hidratos de carbono para satisfacer sus necesidades energéticas. Los azúcares simples proporcionan energía rápida, pero a corto plazo, y los azúcares complejos proporcionan energía de larga duración, pero son lentos para tener efecto.
- Mientras que los carbohidratos complejos son mejores para usted, no elimine ciertos azúcares simples por completo de cualquier dieta.