Consideraciones especiales del tratamiento con ultrasonido

by admin

Las imágenes por ultrasonido se puede generar una imagen con ondas de sonido - como la imagen de un feto en el útero de una madre. Sin embargo, el tratamiento con ultrasonido, que incluye cualquiera de las ondas pulsantes o de calor, puede aumentar la circulación a los tejidos dañados y ayudar a los atletas lesionados a manejar el dolor.

Terapia de Ultrasonido

Hay dos tipos principales de terapia de ultrasonido --- una de las versiones se administra con el calor; la otra se basa estrictamente en la intensidad de las ondas de sonido pulsante solamente. La terapia de ultrasonido calor se utiliza normalmente para reducir dolores musculares y óseos, mientras que la terapia de ultrasonido pulsátil se utiliza más para aumentar la circulación y ayuda en la curación más rápida del tejido muscular.

Usos de Terapia de Ultrasonido

Cuando se utiliza ultrasonido de calor para fines de terapia, se utiliza típicamente en los atletas u otros con el dolor de las lesiones. Muchos atletas y los que han tenido lesiones musculares o esguinces debido a una caída o accidente se basan en la terapia de ultrasonido con el calor para el tratamiento de tejidos y músculos dañados que se encuentran muy por debajo de la superficie de la piel y el dolor que resulta. El calor también se utiliza para ayudar a reducir el dolor que se siente en los huesos también, al igual que los de la artritis.

ultrasonido pulsante se usa para tratar la mala circulación y cicatrización de los tejidos lento, y, según una revisión de la investigación producida por Oncidium Health Group y publicado en el Canadian Medical Association Journal en 2002, se ha utilizado con éxito para reducir el tiempo de curación de las fracturas que eran no quirúrgico .

Consideraciones Especiales

Una consideración especial con respecto a la terapia de ultrasonido --- si se trata de la terapia de ultrasonido pulsante calor o --- es que las necesidades del método elegido para basarse en el tipo de lesión a tratar y otros problemas médicos del paciente. Por ejemplo, en el sitio web en línea de Salud de Canadá, los operadores de la terapia de ultrasonido están advertidos de no utilizar la versión de calor sobre cualquier individuo que está experimentando una pérdida de sensibilidad al calor. Esto se debe a que estarían desconocen si se está administrando un exceso de calor y, por lo tanto, las quemaduras pueden ocurrir más fácilmente.

Además, la ecografía de calor no debe ser usado en el ojo durante cualquier actividad terapia, ya que los ojos están limitados en su capacidad de eliminar el calor que podrían acumularse allí durante el tratamiento.

La infección y la ruptura Consideraciones

Las áreas infectadas de hueso o tejido no deben someterse a ningún calor o terapia de ultrasonido pulsante, de acuerdo con Health Canada, ya que este tipo de terapia podría dar lugar a la propagación de la infección a través de la pus que podría ser forzado a salir de la zona infectada durante el tratamiento. Del mismo modo, los vasos sanguíneos podrían romperse si se les somete a cualquiera de los dos tipos de terapia de ultrasonido cuando ya dañado.

Otras Consideraciones

Las personas con enfermedad cardíaca corren el riesgo de alteración del ritmo cardíaco y la condición de potencial amenaza para la vida que pueden seguir si el tratamiento con ultrasonido pulsátil se utiliza en el área del pecho de estos individuos. Y los que tienen un marcapasos no deben someterse a terapia de ultrasonido pulsátil en la zona torácica, de acuerdo con Health Canada.

ETIQUETA: