Los aerosoles se producen en una variedad de configuraciones diferentes que van desde el desierto hasta el bosque hasta el paisaje urbano. propiedades de los aerosoles se pueden estudiar en relación con el tamaño, composición química, el impacto ambiental, así como otros criterios. Al final, la producción de aerosoles presenta un reto importante para el buen funcionamiento de la atmósfera de la Tierra, la calidad de la salud humana y la gestión de las prácticas ecológicas de la humanidad.
¿Cuáles son los aerosoles?
Los aerosoles pueden ser creados mediante el uso de cualquiera de los materiales sólidos o líquidos. Pueden ser descritos como suspensiones de los productos que permanecen en el aire después de que el uso de dicho material. La gran mayoría de los aerosoles que se encuentran en este planeta se derivan de la naturaleza. Sin embargo, es de origen humano o aerosoles antropogénicos que a menudo presentan problemas. Tres fuentes principales de aerosoles incluyen bruma, polvo y humo. Otras especies de aerosol específicos incluyen nitrato, sulfato, negro de carbono y la sal del mar.
Propiedades absorbentes
Una de las propiedades fundamentales de los aerosoles es su capacidad para absorber la energía. Los aerosoles se encuentran principalmente en la atmósfera por lo que se encuentran en el camino de tanto la radiación solar entrante, así como la radiación infrarroja térmica saliente. Los aerosoles pueden atrapar cada una de estas bloqueando así el calor crítico llegue a la superficie de la tierra, además de aumentar el calor atmosférico a través de la retención de la radiación. Este es uno de los métodos más críticos a través del cual los aerosoles pueden en última instancia, contribuir al cambio climático indeseable.
Tamaño y Características
De acuerdo con el Observatorio de la Tierra de la NASA, el tamaño estándar de un aerosol es aproximadamente el diámetro de un cabello humano. Otras designaciones incluyen aerosoles para partículas y nano-partículas, dependiendo del usuario y el contexto. Normalmente, los científicos agrupan los aerosoles en una de tres categorías generales relativas a la forma; fino, grueso y ultra-fino. Como se mencionó anteriormente, los aerosoles pueden tener un número de diferentes propiedades químicas, incluyendo cualquiera de los aislamientos o mezclas de carbono, nitrato, sulfato, cenizas, hollín y polvo mineral. Muchos aerosoles de sulfato son el resultado de vapor de agua que entra en contacto con el dióxido de azufre resultante de las emisiones de combustibles fósiles y / o combustión.
Prácticas humanos
La proliferación de los aerosoles en la atmósfera se debe en gran parte debido a las prácticas agresivas perpetuados por los seres humanos. Esto no se limita a la utilización generalizada de los vehículos de combustión de combustible en todo el mundo. Las fábricas que crean humo y cenizas, así como los sitios de fundición son culpables principales. Además, los procesos tales como la deforestación o "sobrepastoreo" contribuyen a rendimientos aumentados de aerosol en el medio ambiente. El consumo de tabaco y chimeneas también se suman a la producción de aerosoles.