Mientras abrasiones en sí mismas no son típicamente lesiones graves, por regla general, deben ser tratados como cualquier otra herida. Una abrasión inadecuadamente limpiado puede infectarse, causando una gran cantidad de complicaciones para la parte lesionada. Sin embargo, hay algunos pasos sencillos que puede tomar para limpiar una abrasión, y salvar a la persona lesionada una gran cantidad de tiempo, dinero y dolor.
Instrucciones
1 Limpiar la abrasión en primer lugar con agua limpia o solución salina durante al menos cinco minutos, a menos que el sangrado es profuso. Esto hará que la mayoría de los escombros levantado del rascado.
2 Aplique presión a la abrasión utilizando una almohadilla de gasa o toalla limpia. Esto ayudará a detener el sangrado. Mantenga la presión durante al menos cinco minutos para asegurarse de que el sangrado se ha detenido. Si continúa después de cinco minutos de esta presión constante, busque atención médica inmediata.
3 Use una solución de limpieza, como alcohol o povidona yodada sólo en el caso de raspaduras menores. El uso de tales fluidos sobre una herida más grave en realidad pueden impedir la cicatrización.
4 Aplicar ungüento curativo antibacteriano a la abrasión. Esto proporciona una barrera entre el medio ambiente y la abrasión y la protege de una futura infección durante el proceso de curación.
5 Cambie los apósitos cada día o cada dos días. El cambio de los apósitos da abrasiones la oportunidad de secarse y restablecer bajo las vendas. También le permite al aplicar una nueva capa de pomada para añadir potencia adicional de curación antibacteriano.
Consejos y advertencias
- Tenga en cuenta que cualquier abrasión que es tan profundo como o más profundo que un cuarto de pulgada debe ser vestido y trajo a la atención de un profesional médico.
- Consulte a un médico si la herida es más de una articulación importante como la rótula o sobre sus nudillos.
- Siempre consulte a un médico acerca de las heridas en el que están preocupados por el potencial de cicatrización.
- Si la abrasión es más que un simple roce y es de hecho una herida abierta, a continuación, busque atención médica inmediata. Tales heridas abiertas son altamente susceptibles a la infección si no se trata adecuadamente y vestido.
- Sólo use jabones suaves en una abrasión. El uso de jabones fuertes puede ser innecesariamente dolorosa.
- Siempre use guantes de látex u otros elementos de protección cuando se trata de una abrasión o cualquier primera situación de las ayudas.