La Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA) Clasificaciones eléctricas identificar cerramientos metálicos y no metálicos productos que cumplan con los requisitos de NEMA y la especificación para su clase. Generalmente, se instala en entornos no peligrosos, estos recintos deben cumplir una serie de condiciones ambientales y proporcionar niveles de protección según las clasificaciones NEMA. Los niveles de protección dependen de la cuota completa y correcta de la caja.
aplicaciones
Arquitectos, diseñadores, ingenieros, inspectores y técnicos utilizan esta información para cumplir con los requisitos de los recintos para el mercado estadounidense. La NEMA determina las directrices para recintos utilizados para una amplia gama de productos, incluyendo ordenadores, dispositivos, aplicaciones de refrigeración y otros equipos vitales - tanto en interiores como en exteriores. En la actualidad, la NEMA tiene 16 clasificaciones.
Tipo 1
Diseñado para el uso de interior, este tipo de vivienda ofrece garantías contra el contacto accidental con las partes peligrosas. También protege a los equipos dentro de la carcasa de objetos sólidos o sustancias extrañas, como la caída de suciedad.
Tipo 2
Tipo 2 recintos tienen la aprobación para aplicaciones en interiores. Proporciona protección contra personas erróneamente que tocan componentes inseguros. Los refugios instalados los equipos en el interior de la unidad de la penetración de sustancias externas sólidas, incluyendo suciedad que cae, goteos o salpicaduras de agua ligera.
tipo 3
Esta categoría de cerramiento cumpla las especificaciones para uso en interiores o al aire libre. Tipo 3 recintos ofrecen una salvaguarda medido para el personal contra el contacto directo con componentes peligrosos. También protege el engranaje interior del recinto de materiales extraños sólidos, tales como el polvo o la suciedad que cae. También protege el funcionamiento interno de la lluvia, el aguanieve, la nieve y el viento de polvo. El recinto puede resistir la formación de hielo en el exterior del recinto.
tipo 3R
Diseñado para uso exterior e interior, tipo 3R Recintos de personal escudo de contacto accidental con componentes peligrosos y proteger el aparato interior caiga suciedad o la lluvia, aguanieve o nieve. La acumulación de hielo en el exterior de la vivienda no perjudicará a la carcasa de la unidad.
tipo 6
Tipo 6 clasificaciones tienen una calificación para aplicaciones interiores y exteriores. Esta categoría de recintos permiten la inmersión temporal de los equipos bajo el agua. La carcasa es estanca al agua y el hielo o aguanieve resistente.
tipo 12K
Construido para uso en interiores, la categoría Tipo 12 de recintos tienen agujeros ciegos, pero aún así proporcionan la protección contra el contacto accidental necesidad y el guardia equipo interno de fibras, pelusas o polvo, que circula. Este recinto también protege contra el goteo y salpicaduras de agua.
tipo 13
Para uso en interiores, Tipo 13 protege a las personas contra el contacto con componentes peligrosos y el equipamiento interior. La carcasa protege contra suciedad, el polvo y otras sustancias en el aire que circula. Protección contra las proyecciones de agua y salpicaduras de todas las direcciones y es el aceite apretado.