Alrededor de los 40 años, muchos adultos con problemas de visión a menudo encuentran que ya no son capaces de enfocar sus ojos fácilmente al mirar objetos cercanos a ellos mientras buscan a través de sus gafas hechas para la visión a larga distancia. Para solucionar este problema, los oftalmólogos prescriben lentes bifocales que le permiten ver claramente a través de distancias cortas las partes inferiores de la lente y las largas distancias a través de la parte superior. Durante mucho tiempo, se alinearon y segmentados lentes bifocales inventados originalmente por Benjamin Franklin fueron los únicos vasos disponibles para las personas con este problema. Sin embargo, las lentes progresivas son un tipo de lente bifocal que no tienen las líneas en ellas; tienen la apariencia de las lentes de focal y con frecuencia son más fáciles de usar.
imagen Salto
Las líneas en lentes bifocales crear un salto drástico en el foco de una parte de la lente a otra. Si cambia de larga distancia a primer plano de visión rápidamente, las imágenes aparecen a veces a "saltar" en que debido al cambio rápido y drástico. Las lentes progresivas no tienen tan drástico efecto, ya que ofrecen una transición suave de larga distancia para cerrar la visualización en lugar de un cambio extremo, rápido.
Líneas visibles en las lentes
Con lentes bifocales tradicionales, cualquiera puede ver fácilmente que usted tiene una bifocales (o trifocales) receta. Las líneas y segmentos en los lentes son muy obvio y fácil para que otros lo vean. Esto puede o no puede importar a usted, pero a algunos les parece estéticamente desagradables para tener líneas en sus vasos que lo distraigan de sus ojos.
cabeza del tirón
Los portadores de lentes bifocales alineados a menudo se encuentran tirando la cabeza hacia atrás para mirar a las personas u objetos a medida que se acercan a ellos. Con bifocales alineados, debe mirar los objetos a través de su receta de larga distancia o el primer plano de la prescripción. A medida que los objetos se acercan a usted, usted tiene que tirar de la cabeza para mirar a través de la sección inferior de la lente para mantener el objeto en foco, sobre todo si se mueve rápidamente. Si alguien no lo conoce bien o no entienden cómo funcionan las lentes bifocales, pueden encontrar este comportamiento extraño u ofensivo. bifocales-no alineado, por el contrario, le dará una sección de transición entre las dos recetas por lo que no tendrá que tirar de la cabeza tan drásticamente.
Imágenes reflejadas
Algunos usuarios bifocales experimentan una imagen reflejada o al revés debido a las líneas bifocales. Esto se puede solucionar por su óptico mediante el ajuste de la altura de la bifocales o mediante el uso de un revestimiento antirreflectante, pero puede ser muy molesto hasta que sea capaz de obtener fijo.
La elección de Marcos
Cualquier tipo de lentes bifocales o multifocales requiere una cierta cantidad de espacio para crear la transición entre una distancia focal y la otra, mientras que le da suficiente espacio en cada sección focal para mirar a través. Esto es cierto para ambas lentes alineados y progresivos. Si usted está eligiendo un nuevo marco, que tendrá que tener esto en cuenta, y puede que no sea capaz de obtener su primera elección en tramas, dependiendo de su estilo personal. La buena noticia es que el avance de la tecnología es que permite los usuarios de lentes multifocales para elegir lentes más delgados y más pequeños, pero que pregunte a su médico de los ojos como guía al momento de retirar una trama si no está seguro. Elegir un marco con almohadillas ajustables para la nariz para ayudar a su transición a un marco nuevo, sobre todo si eres nuevo en lentes bifocales. Una vez que elija su marco, el médico medirá sus ojos y las embarcaciones de las lentes que entran en ella para satisfacer sus ojos y la cara.