La luz del sol tiene un efecto beneficioso sobre la psoriasis, una enfermedad crónica inflamatoria de la piel, no contagiosa, dice el dermatólogo Dr. Richard Langley. Los rayos ultravioleta B (UVB) son los que queman mientras que los rayos ultravioleta A (UVA) tienen poco efecto en su propia.
tipos
La luz solar contiene tres tipos de rayos UV, dice Langley. UVC (110-290 nanómetros) es bloqueado por la capa de ozono de la tierra. UVB (290-320 nm) es altamente eficaz en el tratamiento de psoriasis y causa quemaduras solares. UVA (320-400 nm) es menos eficaz.
Fototerapia
La terapia de luz más artificial, fototerapia, se realiza con luz UVB, UVA como es sólo marginalmente eficaz por sí mismo, dice la Fundación Nacional de Psoriasis (NPF).
PUVA
Los médicos aumentar la eficacia de los rayos UVA, añadiendo el psoraleno droga sensible a la luz en un tratamiento conocido como PUVA (psoraleno y UVA). Esto ralentiza el crecimiento de células de la piel a la velocidad normal y síntomas de la psoriasis puede borrar rápidamente, dice Langley. Lo más sensibles son la psoriasis en placas, la psoriasis guttata, y la palma de la mano y la suela psoriasis.
Efectos secundarios
El NPF dice efectos secundarios a corto plazo más comunes de PUVA son náuseas, picor y enrojecimiento de la piel, el último de ellos no muy diferente de la exposición a la luz solar.
Remedios
El NPF recomienda la leche, cerveza de jengibre, los suplementos de jengibre y la alimentación, teniendo psoraleno oral para prevenir las náuseas. Los médicos consejo contra PUVA si usted tiene un historial de cáncer de piel.