Las personas que viven con el hueso, nervios o lesiones o enfermedades musculares a menudo experimentan una disminución de la movilidad conduce a una existencia en gran parte postrada en la cama. Tales condiciones, sobre todo si es prolongada, pueden conducen a aislamiento social y la pérdida de independencia. Esto puede hacer que una persona cada vez más vulnerables no sólo a la soledad y la desesperación, sino a una miríada de complicaciones corporales, incluyendo las úlceras por presión, osteoporosis y problemas cardiovasculares. Como cuidador, usted debe tratar de mantener a la persona inmovilizada activa. Una cinta de transferencia puede ayudar facilitando el movimiento de su paciente de la cama a la silla de una manera segura y fácil para usted y el paciente.
Instrucciones
Traslado de cama a la silla
1 Evaluar el paciente que va a ayudar a los factores pertinentes a la transferencia, y en busca de signos de posibles problemas mentales o físicas que no están directamente relacionadas con la transferencia. Factores que influyen en la transferencia puede incluir la disposición del paciente y la capacidad de cooperar y mantener el equilibrio, la fuerza muscular, la continuidad del hueso, mareos y fatiga, señala el libro "Clinical Habilidades y Técnicas de enfermería, 5ª ed.," De Anne Griffin Perry y Patricia A . Potter.
2 Ajuste la silla a la que va a realizar la transferencia cerca de la cama, en un ángulo de 45 grados con respecto a ella, para reducir al mínimo la distancia de la transferencia. Ayudar al paciente a una posición sentada a un lado de la cama. Fijar la cinta de transferencia alrededor de su cintura.
3 Dé tiempo para que la sangre circule a la cabeza del paciente después de que ella alcanza una posición sentada. Esto es especialmente importante con los ancianos, cuando el sistema cardiovascular puede necesitar tiempo para ponerse al día con el cambio brusco en la postura. Ayudar al paciente a ponerse los zapatos con suela antideslizante y coloque su fuerte, la pierna de soporte de peso ligeramente hacia adelante, manteniendo el pie más débil hacia atrás. Separar sus pies y flexiona las caderas y las rodillas, la alineación de las rodillas con los de su tema aún sentado.
4 Sujete la cinta de transferencia con las dos manos por abajo y, a la cuenta anunciada de tres, el rock al paciente a una posición de pie mientras estira las caderas y las piernas y manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas. Si ella está cooperando y puede usar sus manos para empujar hacia arriba de la cama, es posible que instruirla para hacerlo.
5 de pivote en su pie más alejado de la silla a medida que establece el paciente en la silla, dirigiendo ella, si ella puede ayudarse a sí misma, para utilizar los apoyabrazos de la silla para apoyarse. Flexionar las caderas y las rodillas al tiempo que reduce su en la silla.
6 Evaluar al paciente para una alineación correcta en la silla y, en su caso, proporcionar apoyo a las extremidades paralizadas, como un lapboard o un cabestrillo para un brazo flácido o una almohada para estabilizar una pierna. Elogiarla por su esfuerzo. Esto animará a quedarse móvil en el futuro. La movilidad contribuye a la independencia óptima, mejora la movilidad de las articulaciones, mejora la circulación, alivia la presión sobre la piel y mejora las funciones respiratorias y urinarias, nota Perry y Potter.
Consejos y advertencias
- Si va a realizar transferencias de forma regular, proteger su espalda haciendo ejercicios de estiramiento antes de las anteriores.
- Para facilitar el giro al girar al paciente de la cama a la silla, puede que le resulte útil usar un disco de pivote, como el que se muestra en la página web de la tienda Dar Padres. Se podría colocar el pie "fuerte" del paciente en el disco antes de pararse en brazos y girando la parte trasera de la silla. A medida que gira, el disco gira, lo que elimina la fricción entre el pie y el suelo.