El propóleos, una sustancia pegajosa producida por las abejas, se utiliza para mantener la colmena libre de bacterias, hongos o infección viral. Durante miles de años, las personas se han reunido propóleo y se han aprovechado de sus propiedades antibióticas para usos medicinales.
Identificación
El propóleo es un suplemento natural creada por las abejas de sustancias resinosas recolectadas de plantas y árboles que se combinan con las enzimas de abejas. Se reconoce como seguros y beneficiosos.
Función
El propóleos es utilizado principalmente por las abejas para llenar sus colmenas y sellar las grietas o agujeros. Propolis tiene propiedades naturales que ayudan a mantener el interior de la colmena libre de cualquier agente infeccioso.
Caracteristicas
El propóleos contiene cientos de compuestos, incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos y flavonoides que promueven sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibióticas.
beneficios
Unas pocas gotas de propóleo preparados tomadas como parte de un régimen diario se cree que estimula el sistema inmunológico. El propóleos también se pueden tomar de forma segura junto con los antibióticos prescritos para aumentar su eficacia. Una tintura de propóleo puede ser utilizado como un tratamiento para heridas, para el tratamiento de las úlceras bucales y para calmar el dolor de garganta. El propóleos también se utiliza en algunos chicles, pastas de dientes, cosméticos, cremas y ungüentos y puede tener posibles usos en odontología para fortalecer el esmalte.
Advertencia
Las reacciones alérgicas a los propóleos puede ocurrir en personas que han demostrado alergia a productos de la colmena. Si usted tiene preocupaciones sobre el uso de propóleos de abeja, consulte a su médico.