La hipoglucemia puede presentar una amplia gama de síntomas, y los síntomas pueden variar de un episodio a otro. Las personas con hipoglucemia crónica pueden no tener síntomas en absoluto, o pueden sufrir de enfermedades del estómago, letargo, pérdida de conocimiento y convulsiones. La siguiente es una lista de algunas de las quejas más comunes de los pacientes que sufren de hipoglucemia crónica.
Temblores y sacudidas
Temblor en las manos y las piernas con frecuencia se registra en personas con hipoglucemia crónica. Además, las extremidades (nariz, dedos, dedos de los pies, etc.) pueden sentirse fríos al tacto.
Transpiración
Otro síntoma es manos y los pies sudorosos. Esto se observa a menudo en el estado de ayuno (es decir, antes del desayuno) o entre las comidas.
Craving alimentos azucarados
El cuerpo trata de compensar la hipoglucemia por el deseo hidratos de carbono, tales como pastel de chocolate, zumo de naranja o soda. Debido a esto, los pacientes con hipoglucemia crónica a menudo tienen dificultad para perder peso.
Las dolencias estomacales
La primera señal de que el azúcar en sangre está cayendo es a veces una sensación de hambre o náuseas. En los casos graves, la hipoglucemia crónica también puede dar lugar a vómitos.
Los problemas neurológicos
Un ataque de hipoglucemia aguda puede conducir a la pérdida del conocimiento, convulsiones y daño cerebral. Sin embargo, los síntomas neurológicos más sutiles pueden sugerir la hipoglucemia: ser alocada y sentirse en una "confusión mental" están ambos asociados con la hipoglucemia crónica.