Problemas con la adicción a Internet

by admin
Problemas con la adicción a Internet

El Internet ha proporcionado una manera de comprar, trabajar, comunicarse, transferir datos, Permanezca conectado e incluso socializar sin salir de la comodidad de su casa. Por desgracia, esta tecnología puede consumir algunos usuarios, hasta el punto que interfiere con la vida normal, progresando en una adicción. Aunque todavía no está reconocido como un trastorno de la Asociación Americana de Psicología, los efectos de la adicción a Internet están empezando a ser más evidente a medida que la tecnología sigue desarrollándose y creciendo.

Aislamiento

Un problema potencial con el uso de Internet es que puede hacer que los usuarios se aíslan de la interacción social cara a cara. El Internet permite a los usuarios domésticos que permanecen retirados de la interacción física con los demás participando en las actividades de Internet solamente. Según Jerald J. Block, MD, esta retirada puede dar lugar a sentimientos de ira y depresión incluso cuando el equipo no se puede acceder a ellos.

Habilidades sociales

La investigación realizada por el Centro de Investigación de Riesgos en Estocolmo, Suecia, se ha demostrado que la adicción a Internet también puede tener un efecto negativo en el desarrollo de habilidades sociales. A pesar de que la interacción se puede conseguir a través de salas de chat y correo electrónico, la interacción virtual no es un sustituto de las situaciones sociales de la vida real. Esto puede dejar a los que dependen de Internet para las necesidades sociales, especialmente niños y adolescentes, en desventaja cuando se trata de las interacciones de la vida real, tales como entrevistas de trabajo o la formación de amistades.

Efectos de relación

Una adicción a Internet también puede tener un impacto negativo en las relaciones, sobre todo porque muchas actividades en Internet giran en torno a la actividad sexual. Se estima que un 20 a 33 por ciento de los usuarios de Internet van en línea con fines sexuales, según las estadísticas compiladas por la Asociación Americana para el matrimonio y terapia familiar. Esta actividad puede causar grietas en las relaciones de pareja y los matrimonios, incluso hasta el punto de la infidelidad o el divorcio.

Salud

La adicción a Internet también se puede tomar un peaje en su salud física y emocional. la actividad de Internet requiere poca o ninguna actividad física, lo que puede contribuir a problemas con la obesidad y otros problemas de salud relacionados con el peso. La adicción a Internet también puede contribuir a la depresión o los trastornos relacionados con la ansiedad, afirma el Centro de Adicción a Internet.

ETIQUETA: