Colores afectan nuestros recuerdos cada día ya lo largo de nuestras vidas, y se utilizan tanto intencionalmente y de manera subliminal por educadores e incluso empresas de marketing. Las pruebas científicas ha descubierto que ciertos colores son más estimulante, lo que mejora la memoria. Esta estimulación puede ser tanto negativos como positivos, que afecta a la forma en que está distraído, lo que puede recordar y lo que inicialmente atrae su atención.
Blanco
Libro Blanco se ha encontrado que afecta negativamente a la capacidad de lectura de los diagnosticados con dislexia, un problema de aprendizaje que hace que sea difícil leer el texto, independientemente de los niveles de inteligencia. Esto, a su vez, afecta su capacidad para recordar lo que se lee. papel blanco tiende a "resplandor" y crea texto impreso parezca que se está moviendo. Esto se remedia con el uso de gafas que hayan sido tintados un color diferente o mediante el uso de un plástico de color, transparente deslizamiento sobre el papel.
Los colores fríos
Los colores fríos, como el azul y el verde, son menos estimulante y más relajante. Las tarjetas flash o notas de estudio previstas en el papel de estos colores se han encontrado para ser menos eficaces debido a sus efectos calmantes. Sin embargo, se han encontrado los colores fríos para estimular la creatividad.
Colores cálidos
Los colores cálidos, como el rojo y el amarillo, son más estimulante y, por lo tanto, más fácil de recordar. Nuestras mentes responden automáticamente a estos colores porque son más evidentes, e incluso ayudan a mejorar la capacidad de recordar hechos, si se presenta en colores cálidos vivos.
Blanco y Negro vs color
Se han realizado muchos estudios científicos para probar si las imágenes en blanco y negro son más memorables que las imágenes en color. Se determinó que las personas mayores respondieron a las imágenes de colores naturales - como una foto instantánea - que a una imagen coloreada artificialmente oa una imagen en blanco y negro.