Las complicaciones en niños con hipotiroidismo

by admin

enfermedad de la tiroides puede afectar a cualquier persona, pero por lo general se ve en los adultos. A veces, sin embargo, los niños pueden parecen tener una glándula tiroides que no está funcionando correctamente. La glándula tiroides puede afectar el buen otros sistemas de la función del cuerpo. Cuando los niños tienen una función tiroidea disminuido, también conocida como hipotiroidismo, puede causar una serie de complicaciones únicas.

La disminución de la función cerebral

Los niños que tienen una glándula tiroides disfuncional pueden tener una disminución del cociente intelectual y la disminución de la actividad cerebral. Esta complicación de hipotiroidismo puede causar que los niños cumplan con sus etapas de desarrollo mentales más tarde que otros niños. Tomando la hormona tiroidea de reemplazo puede impedir que el cerebro experimenta ningún daño.

El crecimiento más lento

La glándula tiroides está estrechamente relacionado con la glándula pituitaria. Si hipotiroidismo está presente en los niños, que puede interferir con la glándula pituitaria, que controla el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Esto puede hacer que el niño parezca más pequeño que sus compañeros, y cumplir con los hitos de crecimiento más tarde que otros niños. Un niño con hipotiroidismo puede aparecer hasta uno o dos años más joven que sus compañeros de la misma edad.

Retraso en perder los dientes

Un niño con hipotiroidismo puede mantener sus dientes de leche mucho más tiempo que otros niños. Así que, como la mayoría de los niños están perdiendo sus primeros dientes, los niños con hipotiroidismo no lo hará. Aunque esto puede no afectar a la salud dental en general del niño, puede hacer que el niño llegue a ser consciente de que es diferente de los demás. Esta complicación puede llegar a ser evidente para los demás como el niño crece, que puede llegar a ser embarazoso para el niño.

Atención disminución de la capacidad

Una complicación que puede ocurrir en niños con una glándula tiroides disfuncional es una disminución de la capacidad de atención. Este problema de atención se diagnostica a menudo como TDAH o Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Este diagnóstico erróneo puede conducir a la prescripción de medicamentos farmacéuticos que no deberían ser en realidad dar al niño. Dado que los medicamentos utilizados para tratar el TDAH son de gran alcance y los efectos secundarios graves, es importante que hable con su médico acerca de dar una prueba de tiroides a su hijo para descartar hipotiroidismo antes de administrar cualquier medicamento para el TDAH.

hiperactividad

La hiperactividad es otra complicación de hipotiroidismo en los niños que pueden ser mal interpretados como un síntoma de TDAH. Hiperactividad puede ocurrir con muchos trastornos en el cuerpo, tales como la deficiencia de la ansiedad, la diabetes y la vitamina, pero cuando un niño muestra hiperactividad junto con algunas de las otras complicaciones y signos de la enfermedad de la tiroides, es posible que el niño puede tener hipotiroidismo.

ETIQUETA: