derrames de productos químicos pueden ser extremadamente peligrosos si no se tratan adecuadamente. Incluso un derrame menor debe ser abordado de inmediato y con la máxima cautela. Un derrame de sustancias químicas que no se limpia correctamente puede provocar graves lesiones personales y daños al medio ambiente a gran escala. La mejor manera de hacer frente a un incidente con sustancias químicas es estar preparado.
Instrucciones
Instrucciones
1 Evaluar el peligro. Si se trata de un importante derrame de sustancias químicas que plantea una amenaza inmediata para la gente, evacuar la zona y el personal de emergencia de alerta. Si el derrame es menor de edad y no representa una amenaza inmediata, de alerta de todas las personas de la zona y aislar el derrame tanto como sea posible para evitar su propagación. Retire cualquier cosa que pueda provocar un incendio desde el área del derrame.
2 Asistir a cualquier persona que necesite atención médica como consecuencia del derrame. Quite la ropa que pueden haber sido expuestos directamente a los productos químicos y sofocar cualquier quemaduras químicas con agua durante al menos 15 minutos.
3 entre en contacto personal de emergencia y esperar a que lleguen si el derrame es importante y no puede ser tratado sin ayuda externa. No permita que nadie en el área hasta que el derrame ha sido contenido y resueltos. Si se trata de un derrame menor, localizar un kit de derrame y asegurar que todo el personal están equipados con el equipo adecuado.
4 Limite el derrame a un área tan pequeña como sea posible. Neutralizar ningún producto químico ácido o base. Aplicar un material absorbente para el derrame de partida desde el exterior y trabajando hacia el centro. Asegúrese de que los productos químicos ácidos o bases se neutralizan completamente.
5 Barra material sólido en recipientes apropiados y marcar claramente cada ejemplar como peligroso. Llamado a una pérdida de recogida para disponer del material, incluyendo cualquier equipo contaminado.
6 limpiar a fondo el área del derrame con jabón y detergente.