La artritis poliarticular es una forma de artritis reumatoide que provoca dolor e hinchazón en cinco o más articulaciones. Puede afectar a adultos y niños. Por lo general, la artritis poliarticular afecta a las articulaciones grandes, como las rodillas, pero también puede afectar a las articulaciones pequeñas de las manos, los pies, el cuello y la mandíbula.
causas
La artritis poliarticular puede ser causada por varios factores, incluyendo virus, bacterias, infecciones, hipertiroidismo, enfermedad de Lyme y anomalías congénitas.
Caracteristicas
artritis poliarticular es generalmente simétrico, lo que significa que afecta a ambos lados del cuerpo en las mismas articulaciones, tales como ambas articulaciones de la muñeca.
Identificación
Un reumatólogo general lleva a cabo un examen físico Las pruebas de laboratorio y las órdenes y procedimientos de imagen para diagnosticar la artritis poliarticular. Si se puede identificar la causa de la artritis, ella será capaz de formular un mejor plan de tratamiento.
Información de expertos
Para la artritis poliarticular causada por parvovirus B19 o de origen desconocido (idiopática) en niños, terapia de inmunoglobulina puede ofrecer una mejora de los síntomas, de acuerdo con los resultados de un estudio de 2003 realizado por la Clínica de Pediatría en Medizinische Universität Lübeck, et al, en Lübeck, Alemania.
Tratamiento
El tratamiento incluye la terapia de calor, fármacos inflamatorios no esteroideos, antibióticos, inmovilización articular y la inmunosupresión. Los métodos utilizados dependen de si el médico puede identificar la causa subyacente y si es tratable.