La cuenta de ahorros de salud, también conocida como la HSA, surgió a partir del movimiento para obtener más atención de la salud impulsada por el consumidor. Al dar a los consumidores un control más directo sobre cómo gastan sus dólares de atención de salud, el gobierno esperaba crear un incentivo para darse una vuelta, aun cuando la compra de medicamentos y servicios de salud. No todo el mundo, sin embargo, es elegible para una cuenta HSA. Para abrir una HSA y disfrutar de sus beneficios, tiene que cumplir una serie de requisitos.
Plan de salud con deducible alto
Para calificar para una HSA, primero debe tener un plan de salud con deducible alto, también conocido como un HDHP, en su lugar. El HDHP debe estar en su lugar antes de la apertura de la HSA. Usted puede comprar un plan de salud con deducible alto por su cuenta o conseguir uno directamente de su empleador. Asegúrese de consultar con su departamento de recursos humanos o su agente de seguros para asegurarse de que su plan califica. Si usted está decidido a no tener un plan HDHP, el IRS podría no permitir la deducción que tomó para su plan de HSA.
No es elegible para Medicare
Si usted es elegible para recibir beneficios bajo el plan de Medicare, no se puede abrir una HSA. Esta disposición se aplica si usted está recibiendo Medicare como resultado de llegar a cumplir los 65 años, ni porque esté recibiendo beneficios de Seguro Social y los beneficios de Medicare. Si usted tiene un plan de HSA en su lugar, puede continuar haciendo sus contribuciones anuales hasta que sea elegible para los beneficios de Medicare. Una vez que llegue a la edad de 65 años, el dinero que queda en su HSA se puede utilizar ya sea para gastos médicos o no médicos.
No dependiente
Si puede ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona, como por ejemplo un padre o tutor legal, no podrá abrir o contribuir a una HSA. Consulte con su preparador de impuestos o el preparador sus padres utilizan para asegurarse de que no puede ser reclamado en su declaración.
Políticas suplementarios
Si usted tiene otras formas de seguro de salud que no cuentan los planes de salud como de alto deducible, no se puede contribuir a una HSA. Siempre consulte con su empleador o la compañía de seguros en sí para verificar su elegibilidad para una HSA. Verificar su elegibilidad antes de hacer su contribución es siempre preferible a que esas contribuciones no permitidos por el IRS.