Algunos metales se producen naturalmente en el agua cuando se filtra a través de rocas. No obstante, ciertas actividades humanas, como la minería, la agricultura y la eliminación de residuos pueden dar lugar a niveles peligrosos de ambos metales naturales y tóxicos. La Agencia de Protección Ambiental determina un nivel máximo de contaminante, o MCL, para muchos metales comunes. Metales que superan este límite en agua pueden tener graves consecuencias negativas tanto para la salud de una persona y el medio ambiente.
Los síntomas de malestar
En dosis bajas, muchos metales causan diversos síntomas de malestar. El antimonio, que se utiliza como retardante de llama, puede causar vómitos, náuseas y diarrea si se consume. El cromo es conocido para entrar en el suministro de agua a través de descarga de las plantas de acero y papel. En pequeñas dosis, puede causar dermatitis alérgica. Los primeros signos de envenenamiento por plomo incluyen una disminución general de la condición física, así como fatiga, estreñimiento, disminución del apetito y dolores abdominales. Debe tener prueba de agua si le causa ningún signo de malestar.
Daño permanente
Casi todos los metales, si se consume en grandes cantidades suficientes, causan daño permanente a la salud del cuerpo. La mayoría de ellos llevar a la muerte si el consumo de agua tóxica continúa. cobre excesiva, a menudo como resultado de la degradación de las tuberías de cobre, conduce a daños en el hígado, insuficiencia renal y anemia. El exceso de cadmio puede causar defectos óseos, tales como osteoporosis. niveles peligrosos de bario conducen al daño de los vasos sanguíneos, así como la insuficiencia cardíaca.
Cáncer
Muchos metales son carcinógenos conocidos. La exposición a largo plazo de estos metales en el agua potable aumenta significativamente la probabilidad de cáncer. El cadmio, tomada constantemente en el cuerpo, con el tiempo conduce a daño pulmonar obstructiva y con frecuencia el cáncer de pulmón. El antimonio se sospecha que es carcinógeno. Para evitar el aumento de la probabilidad de sufrir cáncer de metales en el agua, tomar nota de cualquier incomodidad o daño corporal pensado para ser asociado con el agua potable; tomar una acción rápida para detectar las sustancias presentes.
Daño ambiental
Minera, vertederos, y otros esfuerzos de eliminación de residuos pueden producir niveles peligrosos de metales en el agua, que pueden producir un daño significativo a un sistema ecológico. A medida que el agua contaminada viaja a través de la cuenca, ya sea bajo tierra o en un río, puede matar e impedir el crecimiento de las plantas que se encuentra. Los peces y otros animales que beben el agua puede experimentar daños en los nervios u otros problemas de desarrollo. A menudo, estos metales se asientan en zonas húmedas. Puede tomar muchos años para que un ecosistema para recuperarse de los daños causados por los metales en el agua.