Una vez que haya aplicado el tratamiento médico necesario para eliminar una infestación de sarna, su trabajo está hecho sólo parcialmente. Tratamiento posterior a la sarna implica no sólo su cuerpo, sino también sus objetos personales y el entorno familiar, la cual es necesaria para garantizar su comodidad y evitar la reinfestación.
El tratamiento post-Picazón: ¿Qué lo causa?
Si se le diagnostica una infección de la sarna, el médico prescribirá una loción tópica tales como la permetrina o crotamitón. Si se aplican estos de acuerdo a las instrucciones de su médico y dejarlos en el momento apropiado (por lo general de ocho horas), ácaros de la sarna y sus huevos deben ser sacrificados. Sin embargo, la picazón después del tratamiento es común que la materia fecal residual dejada atrás por los ácaros muertos continúa provocar una reacción alérgica en la piel. picazón post-tratamiento puede durar una semana o incluso más tiempo.
Remedios postratamiento
Un simple viaje a su farmacia de la esquina puede ayudarle a tratar la picazón después del tratamiento y erupción cutánea. La Clínica Mayo recomienda aplicar la loción de calamina a las zonas afectadas para reducir los síntomas. Además, el remojo en agua fría o aplicar un paño frío y húmedo para su piel también puede ser útil. El médico también puede recomendar el uso de una dosis oral over-the-counter antihistamínicos hasta que los síntomas desaparezcan. Si el rascado ha resultado en heridas infectadas, tal vez necesite un antibiótico de prescripción.
El tratamiento de artículos personales
Cualquier cosa que haya estado en contacto con tres días antes de que utilizó un scabicide tópica debe ser tratado, como los ácaros de la sarna pueden vivir durante un breve periodo de vigencia sin un huésped humano (en torno a tres días). Esto incluye prendas de vestir, ropa de cama, toallas, pañuelos, guantes, ropa interior - cualquier cosa que haya estado en contacto directo con la piel. artículos lavables debe ser lavada con agua caliente y jabón y se seca a temperatura alta. Cualquier cosa que no se puede lavar, tales como chaquetas, abrigos y almohadas de lana, se debe colocar en bolsas de plástico o contenedores y se almacena fuera de su casa por un par de semanas.
Tratar a los demás
Informar a otros que puedan estar en riesgo de contraer la sarna, ya que entraron en contacto con ustedes es difícil pero necesario como la sarna es una enfermedad contagiosa. Según la Clínica Mayo, el tratamiento es más eficaz cuando todos los miembros de la familia son tratados de forma simultánea para la sarna. La sarna es más a menudo contrae a través del contacto sexual en la población adulta, por lo que debe informar a nadie con quien haya tenido relaciones íntimas para que ellos también pueden recibir atención médica inmediata.
¿Qué pasa si persiste la picazón?
Si la comezón persiste durante dos a cuatro semanas después del tratamiento inicial, los Centros para el Control de Enfermedades recomienda que su consulte a su médico. Es posible que tenga que volver a aplicar el scabicide prescrito inicialmente, o el médico puede prescribir un medicamento de uso tópico más fuerte, como el lindano.