Los peligros científicamente probados de fumar cigarrillos han llevado a muchas personas a dejar el hábito. Algunos han tenido éxito, y algunos no lo tienen. Los científicos continúan la búsqueda de métodos eficaces para ayudar a la gente a romper este peligroso hábito. Algunas investigaciones muestran que el té verde puede ser una ayuda eficaz, además de ofrecer otros beneficios para los fumadores.
Las reclamaciones
Varios fabricantes del mercado de productos de té verde dirigidos específicamente a personas que desean para dejar de fumar. Un fabricante afirma que bebe su té ayuda a reemplazar el hábito de fumar física - en lugar de tener un cigarrillo, usted tiene taza de té. Esto, se dice, es clave para romper la adicción psicológica de los cigarrillos. El fabricante también afirma que su producto ayuda a reducir la ansiedad, aliviar el estrés, controlar el apetito, aumentar la energía y desintoxicar el cuerpo y los pulmones.
¿Qué dice la investigación
La ciencia es compatible con muchas de las afirmaciones hechas por los fabricantes de té para dejar de fumar. El té verde contiene un aminoácido llamado L-teanina, que el autor de un estudio publicado en "Ciencia de China Ciencias de la Vida", en mayo 2010 dice tiene un efecto calmante. Además, en combinación con la cafeína en el té verde, L-teanina aumenta la capacidad de cambiar la atención e ignorar la distracción. Esto podría ayudar a los fumadores tratan con ansias mejores. En un estudio publicado en la misma edición de la revista, los investigadores examinaron los efectos de la sustitución de un filtro de cigarrillo regular con un filtro de té verde. Después de usar los filtros de té durante dos meses, los 70 participantes en el estudio habían reducido el consumo de cigarrillos en casi un 60 por ciento, y más del 30 por ciento habían dejado. Además, los investigadores señalan que los componentes en el té verde ayudan a proteger las células de la toxicidad inducida por el tabaquismo.