Dos programas que vienen en especialmente útil para las personas que pierden sus puestos de trabajo son el seguro de desempleo y la cobertura de salud COBRA. Ambos programas tienen extensiones disponibles para ayudar a la gente sobre la marea hasta su próximo trabajo. Sin embargo, mientras que las extensiones del programa de seguro de desempleo están disponibles para la mayoría o todos los participantes, las extensiones de COBRA están disponibles sólo para un grupo limitado de personas.
Extensiones de desempleo
Las extensiones de los programas de seguro de desempleo, que normalmente duran 26 semanas, están disponibles a través de 2011. Los residentes en todos los estados pueden recibir beneficios por un total de 60 semanas. Los residentes en los estados con las tasas de desempleo en el 8,5 por ciento o más pueden recibir extensiones duran 99 semanas, casi el cuádruple de la duración estándar del programa de beneficios. Los residentes en los estados con tasas de desempleo que son inferiores a 8,5 por ciento, pero aún más del 6 por ciento, puede recibir beneficios para 73 a 93 semanas.
Extensiones de COBRA
COBRA, la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria, da a los empleados que pierden su empleo la opción de permanecer en el plan de atención de salud de grupo de su empleador durante 18 meses después de la separación del empleo. Una extensión de 11 meses está disponible sólo para los empleados que sufren una discapacidad durante sus primeros 60 días de cobertura COBRA y reciben una decisión afirmativa de su discapacidad de la Administración de Seguridad Social.
requisitos
Fuera de trabajo de los empleados deben cumplir con los requisitos tanto para las prestaciones por desempleo y la cobertura de COBRA. Los beneficiarios de las prestaciones por desempleo deben estar disponibles para el trabajo y en condiciones de aceptar ofertas de trabajo adecuadas. En la extensión de beneficios, que comprenden 13 o 20 semanas de beneficios de desempleo en la mayoría de los estados, los requisitos de búsqueda de trabajo son más estrictos. Los requerimientos son de una búsqueda de empleo "sistemática y sostenida". Las personas elegibles para una extensión de COBRA, por su parte, puede tener que pagar primas más altas. Durante el período de COBRA norma, las primas no pueden exceder el 102 por ciento de los costos de los empleados activos. Durante la extensión, las primas pueden subir a 150 por ciento de los costos de cobertura.
consideraciones
Con extensiones en efecto, los empleados agotan su cobertura de COBRA fuera del trabajo bien antes de que lleguen a través de sus 60 a 99 semanas de beneficios de desempleo. Dependiendo de su flujo de caja general y gastos necesarios para vivir, que puede ser capaz de utilizar una parte de sus beneficios de desempleo para encontrar un seguro de salud después de su cobertura COBRA vence. Una vez que agotan su elegibilidad COBRA, se convierten en elegible para HIPAA individuos, lo que significa que tienen derecho a comprar un seguro sin período de exclusión por condiciones pre-existentes. No deben tener derecho a otro plan de grupo, tales como el plan de un cónyuge, o Medicare o Medicaid.