Las dietas bajas en carbohidratos son muy populares hoy en día. Parecen ser una forma de dieta para bajar de peso sin sentir hambre, además de que se lleva todos los hidratos de carbono simples fuera de la ecuación, que es mucho mejor para su salud. Una dieta baja en carbohidratos es también excelente para cualquier persona con una condición diabética, ya que son los carbohidratos simples que causan azúcar en la sangre.
Proteína
Cualquier tipo de carne, pescado o aves de corral se clasifica bajo el epígrafe de baja en carbohidratos; pero, no se olvide de los huevos que son versátiles y carbohidratos bajos.
Vegetales
A excepción de los vegetales con almidón como el maíz, la remolacha y patatas, casi todos los vegetales son permitidos en una dieta baja en carbohidratos.
Fruta
Muchas frutas son ricas en azúcar y no pueden considerarse baja en carbohidratos. Sin embargo, hay un montón para elegir que son: melón, pera, limón, lima, kiwi, ciruela, pomelo, bayas, manzanas, naranjas y mandarinas.
Lechería
Compra yogur bajo en carbohidratos; la mayoría de los yogures en la sección de productos lácteos comestibles son ricos en hidratos de carbono debido a la cantidad de azúcar en ellos. Ciertos quesos también son aceptables, tales como Suiza, gouda y mozzarella. La crema agria es otro producto lácteo bajo en carbohidratos.
grasas
aceite de oliva virgen extra es saludable y baja en hidratos de carbono, al igual que la mantequilla. Casi todos los aceites son baja en carbohidratos, pero no todos son opciones saludables.