inguinal pie y picor de atleta son ambas infecciones por tiña, o un tipo de infección por hongos. Otro tipo de infección por tiña es la tiña. Las diferencias entre ellos es el sitio de la infección.
Pie de atleta
Los síntomas del pie de atleta incluyen picazón, seca, agrietada o ardor en la piel, por lo general entre los dedos de los pies, sino también en el área de la uña y otras áreas del pie. La piel puede ser de color rojo o escamosa.
La tiña inguinal
La tiña inguinal se encuentra normalmente en la ingle, en las zonas donde se retiene la humedad, especialmente cuando se lleva puesto el equipo atlético. Es una erupción cutánea con picazón, enrojecimiento, ardor y escamosa.
Las causas de las infecciones por tiña
Las infecciones de tiña son hongos en la naturaleza y contagiosa. Crecen en zonas húmedas, y se extendió a las partes del cuerpo que son a menudo caliente o húmedo.
Tratamiento
El tratamiento para la tiña inguinal y el pie de atleta es lo mismo, ya que tienen la misma causa y son esencialmente la misma dolencia, apenas se encuentran en diferentes partes del cuerpo. Por lo general, se utiliza una crema antimicótica como Lamisil o Lotrimin, y si no es eficaz, se recetará un medicamento antifúngico oral.
Prevención / Solución
La prevención de las infecciones de tiña, como la sarna y el pie de atleta incluye medidas tales como el uso de calzado en los gimnasios y duchas, evitar compartir toallas, paños, y equipo deportivo, los pies de secado y lavado de entrenamiento usar con regularidad, y la limpieza de equipos de gimnasia compartida con regularidad.