En trámites de divorcio es una decisión muy personal, y no se debe hacer a toda prisa. Si usted está contemplando poner fin a su matrimonio, usted puede estar luchando para hacer frente a las posibles consecuencias de sus acciones. Usted puede preguntarse si sería más fácil permanecer casados que lidiar con la agitación emocional y las presiones financieras del divorcio. Si usted tiene niños, es posible que desee permanecer juntos por el bien de ellos. Cada situación es diferente, y en última instancia, usted es la única persona que puede decidir si el divorcio es la elección correcta.
Paso 1
Pregúntese ¿cuáles serían sus razones para permanecer casado. Si usted tiene un objetivo en mente que usted podría lograr si fueron capaces de trabajar a través de los problemas en el matrimonio, su relación es más probable que dure, dice Susan Pease Gadoua, autor de "pensar en divorciarse." Se podría establecer un objetivo positivo para mantener un familiar seguro con los dos padres para sus hijos o para trabajar a través de sus problemas de confianza para mejorar su relación y su autoestima. Si su principal razón para seguir casados se deriva de una evitación de emociones difíciles, el matrimonio es menos probabilidades de sobrevivir, dice Gadoua. Seguir casados, porque tienen miedo de estar solo o no puede soportar la idea de pasar el tiempo, aparte de sus hijos no es probable que conduzca a la felicidad a largo plazo.
Paso 2
Asegúrese de que ha hecho todo lo posible para mejorar la relación. Si ambas partes se comprometen a resolver estos problemas, para crear una relación más sana, el matrimonio puede ser rescatable, dice Gadoua. Si los dos quieren que el matrimonio dure, considere la terapia de pareja para ayudar a identificar los problemas y desarrollar las habilidades necesarias para resolverlos.
Paso 3
Aceptar cuando la relación ha terminado. Una, el matrimonio cumplimiento sano debe tener la honestidad, la confianza, el compromiso, la fidelidad, la atención, el respeto y objetivos comunes. Si cualquiera de estos están ausentes, puede ser mejor para que se vaya por su propio camino.
Etapa 4
Poner sus propias necesidades antes que los de su cónyuge, hijos, y cualquier otra persona que pueda verse afectada por el divorcio. Los niños serán más felices de ser el producto de un hogar roto que vivir en uno, dice el psicólogo Dr. Phil McGraw. No permanecer juntos por el bien de sus hijos si esto significa vivir con el estrés y la infelicidad. Mira profundamente dentro de ti mismo para encontrar la respuesta. Hay una parte de ti que se sabía si el divorcio es la opción correcta, dice Judith Johnson, un ministro interconfesional que tiene un doctorado en psicología social.
advertencias
- Divorcio revista dice que el divorcio es casi siempre la decisión correcta cuando hay abuso físico o consumo de drogas y alcohol en un matrimonio o si existe un patrón de engaño. También dice que el divorcio es mejor cuando una pareja sale y dice que son realmente de una orientación sexual diferente.
Consejos
- A menudo ayuda hablar con un terapeuta antes de decidir si el divorcio es correcto. Es fácil ver el peor de los casos, en situaciones emocionales. Un terapeuta es una caja de resonancia objetivo y puede ayudar a considerar todos los lados de la cuestión antes de tomar una decisión final.